Peugeot ha renovado su crossover compacto 2008

Peugeot ha renovado su crossover compacto 2008
El modelo actualizado no sólo presenta un nuevo diseño exterior e interior, sino también cambios bajo el capó.
Los crossover del segmento B representan uno de los mercados más en boga, por lo que Peugeot quiere asegurarse de que su modelo 2008 siga siendo fresco y competitivo. Un refrescante lavado de cara en ciclo alinea el modelo con la última identidad visual introducida en el 508 a principios de este año. El renovado crossover incorpora faros triples verticales en forma de garra incrustados en las inserciones negras brillantes del parachoques.
Peugeot también ha introducido cambios en los pilotos traseros de LED para acentuar el motivo de las tres garras con tres lamas dobles horizontales superpuestas. Otras novedades en el exterior son las llantas de 16 a 18 pulgadas, basadas en las que se ofrecen para el 408. El color principal es el Gris Selenio, mientras que el acabado GT tiene una pintura bitono con el techo negro. Independientemente del color, todos los modelos de 2008 recibirán tapas negras en los retrovisores laterales.
Peugeot también garantiza la disponibilidad y la amplia gama de repuestos Peugeot, incluidos elementos exclusivos como los pilotos traseros LED y las llantas.
En el interior, todas las versiones del Peugeot 2008 2024 incorporan una pantalla táctil de 10 pulgadas, a diferencia del modelo anterior al restyling, en el que los dos primeros acabados tenían una pantalla más pequeña de siete pulgadas. En los acabados Allure o GT, se ofrece un nuevo salpicadero digital de 10 pulgadas, que en el GT tiene además un efecto 3D. En el acabado básico Active, el pequeño crossover tendrá diales analógicos tradicionales. Las versiones con caja de cambios manual tienen un pomo rediseñado.
Los grandes cambios se encuentran bajo el acabado revisado, ya que Peugeot dota al E-2008 de potencia y autonomía adicionales. Hereda el hardware de los E-208 y E-308, por lo que dispone de un motor eléctrico de 156 caballos (115 kW), un 15% más que antes. El paquete de baterías ha pasado de 50 kWh a 54 kWh, lo que aumenta la autonomía WLTP en ciclo mixto de 345 a 406 kilómetros.
A principios de 2024, la gama de propulsores se ampliará con un nuevo híbrido con un motor de gasolina de 136 CV combinado con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades y un motor eléctrico. Se afirma que reduce el consumo de combustible en un 15% en comparación con un crossover no híbrido. Peugeot cree que los propietarios conducirán el híbrido en modo puramente eléctrico más del 50% del tiempo en ciudad.
Para los que prefieran una cadena cinemática más sencilla, los franceses siguen vendiendo el 2008 con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1,2 litros. Produce 100 CV con una caja de cambios manual de seis velocidades o 130 CV con una automática de ocho velocidades. Como alternativa, los clientes pueden optar por un motor diésel de cuatro cilindros y 1,5 litros de 130 CV, que sólo está disponible con caja automática.