Chiki presentado como nuevo jugador del FC Cartagena

Chiki presentado como nuevo jugador del FC Cartagena
El Estadio Cartagonova ha acogido esta mañana la presentación oficial de Chiki como nuevo jugador del FC Cartagena para la temporada 2025/26. El delantero madrileño se incorpora a la plantilla albinegra con el objetivo de aportar goles, experiencia y liderazgo ofensivo en una temporada clave para el regreso al fútbol profesional.
El director deportivo, Manolo Sánchez Breis, fue el encargado de abrir el acto y mostrar su satisfacción por la llegada del jugador:
“Chiki es un claro ejemplo de primeras opciones. Estando en Segunda División ya mostramos interés por su fichaje, y desde que comenzamos la planificación era una de nuestras prioridades para reforzar la delantera. Es un auténtico lujo y un privilegio para Primera Federación contar con un jugador como él”.
Chiki: “El Cartagena era de mis prioridades. Vengo con la mentalidad de subir”
El delantero explicó que la decisión de venir a Cartagena fue clara desde el primer momento:
“Tenía opciones de esta categoría y también de Segunda, pero el Cartagena siempre ha sido de mis prioridades durante el mercado. La opción de venir aquí fue tanto por Manolo como por el míster, que insistieron mucho en mi fichaje”.
Chiki mostró su ambición y compromiso con el objetivo del ascenso:
“En Alcorcón el proyecto era muy parecido. Quiero volver al fútbol profesional, y la opción más fácil es subir con el equipo. Competir aquí, hacer una buena temporada y ascender es el objetivo primordial”.
El atacante valoró muy positivamente sus primeros días con el grupo:
“Estos días han estado muy bien. El míster es exigente, pero tiene esa faceta personal que se nota a la hora de gestionar jugadores y personas. Exige en el campo, pero fuera es muy cercano”.
En cuanto al estilo de juego y sus expectativas, fue claro:
“A nivel ofensivo vamos a tener herramientas para que en función del partido podamos atacar si están en bloque bajo, o si nos presionan. Creo que va a tener soluciones ofensivas, y eso es algo que me hizo venir aquí”.
Chiki sabe que el gol no llega solo y destacó el papel del grupo:
“Necesitaré a mis compañeros porque mis goles no vienen solos. Tenemos que hacer un buen grupo, una buena plantilla como la que se está haciendo, y lo demás vendrá solo”.
También se mostró agradecido por la información recibida antes de su fichaje:
“Hablé con Nacho varias veces antes de venir y me habló muy bien de la ciudad, del equipo y del míster. Tenía pocas dudas en ese momento”.
Conocedor del ambiente del Cartagonova, se mostró ilusionado por disfrutarlo como local:
“He venido al Cartagonova con el Rayo Majadahonda en un playoff de ascenso, y ese partido fue increíble, la gente con una ilusión tremenda. También he jugado aquí con el Alcorcón y con el Racing de Ferrol, y la grada estuvo muy bien”.
Sobre su perfil, Chiki ofreció una descripción versátil:
“Puedo ser una mezcla entre Ortuño y Kevin. Siempre he jugado de delantero centro, pero también puedo jugar detrás del punta. Tenemos perfiles diferentes y el míster decidirá en función del partido y el rendimiento”.
Y cerró su intervención con una declaración de intenciones:
“Vuelvo a Primera Federación con la intención de volver a hacer muchos goles. Y si los hago, el equipo va a estar cerca del objetivo. Vengo con la mentalidad de subir, con muchas ganas de volver al fútbol profesional, y este club es ideal para eso”.