EL GRAN CIRCO ACROBÁTICO CHINO SE ASOMA A LA VENTANA DE EVA EN MARES DE PAPEL

EL GRAN CIRCO ACROBÁTICO CHINO SE ASOMA A LA VENTANA DE EVA EN MARES DE PAPEL
Acabo de desembarcar como cada noche de mi barquito de papel, ese que surca las playas de Mazarrón hasta llegar al Complejo Deportivo. Nos abre sus puertas para disfrutar del arte y la cultura en un mes de agosto donde la brisa acaricia nuestra piel y el sol nos aporta esa calidez que siempre arropa al descanso estival.
Llego algo tarde. Me es imposible adentrarme hasta donde se encuentran los artistas. Hay una fila larguísima de personas con la emoción dibujada en sus caras, deseando ocupar sus asientos. Más de dos mil personas se animan a compaginar nadar en la playa y la cerveza en el chiringuito, con la cultura. Y eso a mí me alegra. Porque a veces nos olvidamos de los eventos culturales en verano, aunque en Mazarrón ya se encarga el Ayuntamiento de que no sea así. Veo contento a Jorge Durán, el concejal de cultura que está más que satisfecho con el resultado de casi un año de trabajo preparando la programación para que tengamos espectáculos para todos los gustos.
Disculpen, un segundo, ¿me permiten pasar?, llego algo tarde para realizar la entrevista. Mil gracias.

Llego apresurada, aviso al fotógrafo que estoy entrando y entonces, sucede la magia.
Una chica con tutú abierta de piernas en el suelo. Hay varios chicos estirando con unos trajes llamativos. A lo lejos veo unas pelotas bajar del cielo… No puede ser, discos girando bajo la luz que ilumina este enclave.
Son los artistas del Gran Circo Acrobático Chino. Bromeo con el fotógrafo. Nacho, entiendo que hablan español o inglés. Me sacan de dudas con un NO rotundo.
¡Madre mía, madre mía! Alguien me chiva que hay otra chica de nacionalidad china que chapurrea algo el inglés, y bueno… Aquí tenemos un resultado muy anecdótico traducido al castellano.

¿Cuántas personas formáis parte de este show? ¿Cuánto tiempo lleváis practicando las acrobacias? Y por último, ¿hasta donde se extiende la gira con este proyecto?
Somos 29 personas las que forman este espectáculo, y nosotros llevamos este espectáculo por muchos países, aproximadamente unos treinta.También estamos haciendo gira por España.
En cuanto a las acrobacias, lleva muchos años de ensayo, así como 10 años.
¿Qué van a encontrar los espectadores de novedoso en este show?
Una historia de fantasía que recorre China, con emoción y sorpresas.
¿Sois una gran familia? ¿Y en el sentido literal, hay artistas que son familia de verdad?
Sí, somos una gran familia. Pero sólo dos personas de las que forman el espectáculo son familia de verdad. Los 29 somos una familia.
Y me despido, porque entre que la chica se esfuerza por hablar en inglés, y yo que me he dado cuenta que llevo tiempo sin hablarlo…
Mejor adentrarnos en el espectáculo.
Y comenzó la magia. Y todos aquellos que mientras yo intentaba hablar en inglés, se vestían, saltaban, hacían girar un aro… En un instante llenaron de luz el escenario de Mares de Papel.

Sonido de las olas, figuras acrobáticas, sonrisas, juego, coordinación, diversión, sincronización.

Ilusión y fantasía vestida de rojos, verdes, azules, amarillos, rosas.

Humor, interactuación con el público. Discos chinos tocando a la puerta de nuestros recuerdos.
Sombreros volando, pelotas flotando en el aire, artistas atravesando aros como si volaran también.
Complicidad, música de su país guiándonos hasta los sentimientos más profundos.
Dulzura, exquisitez. Renacer, esperanza. El amor, el amor que puede con todo.

Esto es la vida. Si todavía no has venido a Mares de Papel, estás a tiempo. El verano y la vida se ven diferente cuando sientes la belleza del arte en un escenario.
Gracias al Ayuntamiento de Mazarrón, y como siempre a Nacho Ruiz por las fotografías.
LA VENTANA DE EVA
EVA GARCÍA AGUILERA