ISAAC PERAL, MÁS ALLÁ DEL SUBMARINO

ISAAC PERAL, MÁS ALLÁ DEL SUBMARINO

ISAAC PERAL, MÁS ALLÁ DEL SUBMARINO

Era una de esas mañanas que me encantan, esas en las que me levanto, me visto y me observo ilusionada en el espejo. Y es que después de un año de andaduras, conozco perfectamente esa cara y esos ojos que brillan de manera diferente. Me había enterado de manera precipitada que se inauguraba en la sala del Museo Naval, allí donde nuestro submarino de plata descansa feliz, un estupendo rincón rebosante de objetos e historia auténtica de nuestro ilustre Isaac Peral.

La sala era un ir y venir de uniformes y galones, de saludos, de ganas de ver y celebrar cada uno de esos pasos que nuestra ciudad da hacia el reconocimiento continuo de nuestro inventor del Submarino y mucho más, Isaac Peral. Se inhalaba ilusión, alegría, y había alguien a lo lejos rodeado de micrófonos que me despertó mi curioso interés.

Me acerqué sigilosa y le pregunté a mi gran amigo Diego Quevedo, al que tanto debemos en toda esta investigación, trabajo y sobre todo la ilusión que pone en nuestro gran personaje: “Diego, ¿quién es ese señor?” Y a su contestación mi emoción se multiplicó por mil, era Carlos de Miguel Peral, bisnieto de Isaac Peral. “Yo lo quiero conocer”, dije lo suficientemente alto para que se me escuchara. Y sólo pasaron unos minutos desde que esos intrépidos periodistas retiraron sus micros, para que en un momento las presentaciones fueran realizadas, con fotografía incluida y una bonita mañana conversando con él y su encantadora mujer.