Montanaro: NERÓN MIRABA ROMA. SÁNCHEZ MIRA ESPAÑA

Andrés Hernández
Andrés Hernández
Montanaro: NERÓN MIRABA ROMA. SÁNCHEZ MIRA ESPAÑA

NERÓN MIRABA ROMA. SÁNCHEZ MIRA ESPAÑA

Septiembre huele a infancia, a la vuelta al colegio, a libros recién comprados, a librerías llenas de gente, no sabíamos que en el futuro ese olor a librerías y a hojas de papel, a lápices de colores enlatados, nos marcarían la vida más tarde en el instituto y en las escuelas superiores y universidades, había inquietud e impaciencia por el nuevo curso que empezaba, los antiguos y nuevos compañeros…, en mi época no habían compañeras…, de niños los zapatos eternos marrones, ya de jóvenes la tontería nos adornaba la vida de estudiante, las visitas al Jiménez…, la Plaza de España, tampoco importaba mucho el final del verano, nuestros hermanos más que amigos de Madrid volvían, ya hasta Navidades, el recuerdo, ya con otra claridad vespertina de las verbenas, de las largas tardes, casi eternas de verano se adormecen, la cercanía de la noches se confundía con el olor al agua fría de la manguera nocturna que se despedía un año más. Todo se disfrutaba y ahora nos encaminamos a un otoño más desgraciado que aquellos, aquellos eran felices, pero hoy sin certidumbre y en el ocaso…

“el discurso vacío de siempre, “hay que actuar codo a codo” y “los incendios son consecuencia del cambio climático”. “Un gran pacto de Estado¨ y Cínico hasta el extremo.”

Hasta la hipocresía política tiene límites, pero Pedro Sánchez los ha pasado todos. Mientras España ardía durante más de una semana, y ya van tres, mientras miles de hectáreas de monte y pueblos enteros quedaban reducidos a cenizas, el presidente se encontraba cómodamente al sol y en la playa, en un palacio pagado con los impuestos de los mismos ciudadanos que veían cómo el fuego les acechaba y acecha y este sujeto, con la familia de gratis a nuestra costa.

No llamó a presidentes autonómicos, al contrario, los desprecia, no se reunió con los cuerpos de seguridad, no supervisó emergencias, ni a su fontanera puesta a dedo, no hizo nada, como suele siempre hacer en catástrofes españolas, en la de Marruecos no. Nada. Silencio, playa y vacaciones y que ardan, o que se ahoguen como en Valencia, o que se quemen con la lava como en La Palma, y de ayudas “cero patatero”, lo han consumado, exiguas, una ruina, y ya veremos, no cumple una promesa ni por error, denominador común de su gestión. Y luego, como si nada, aparece con sonrisa ensayada y el discurso vacío de siempre, “hay que actuar codo a codo” y “los incendios son consecuencia del cambio climático”. “Un gran pacto de Estado¨ y Cínico hasta el extremo.

“además de hacer negocio de una catástrofe y en esto son lideres, oportunidades de enriquecimiento y lo demuestran”

Lo que oculta, tomándonos por tontos es que, más del 90% de los incendios en España tienen origen humano, provocado, de hecho, hay medio centenar de detenidos y otros dos centenares en investigación con nombre y apellidos. No es el calor lo que prende las llamas, son los intereses espurios económicos y chantajistas, como siempre, la negligencia esquilmando recursos en beneficios de chiringuitos políticos, es el sueño de pirómanos malnacidos, son las mafias ligadas a recalificaciones y como novedad la de la energía verde, pero insisto, sobre todo, la mala gestión y la falta de prevención. El Gobierno mira hacia otro lado, culpando al “cambio climático” como si fuera un ser abstracto, ya lo hizo con la DANA retrasando al ayuda estatal y culpando a Mazón, lo mismo con el volcán de la Palma, igual con la pandemia, cuando la responsabilidad es política y recae sobre quienes han renunciado a invertir en prevención, a endurecer las penas contra pirómanos y a dotar a bomberos y brigadas de los medios suficientes y adecuados, además de hacer negocio de una catástrofe y en esto son líderes, oportunidades de enriquecimiento y lo demuestran, se difumina en la culpabilidad impuesta y en el discurso sonoro y repetitivo.

“Lo ha hecho desde un palacio que no es suyo, sino de todos, convertido en club privado donde se refugia de la realidad que el país sufre, un club privado que a saber lo que se ha degenerado con sus adeptos del Peugeot.”

El insulto a los ciudadanos es permanente. Primero por la inacción, después por la farsa del aparato de propaganda del sanchismo. Sánchez aparece tras días de vacaciones para soltar frases vanas, sin asumir responsabilidades, sin pedir perdón a las víctimas y sin reconocer que su Gobierno ha fallado en lo esencial, en la inversión y la correcta gestión para proteger el territorio y a sus ciudadanos, inversión dilapidada en propaganda espuria como fomentar el feminismo en Egipto o cubrir olivares en Marruecos, una ingente cantidad de ONG´s reciben ayudas para negocios y chiringuitos y, además, publicados en el BOE. Lo ha hecho desde un palacio que no es suyo, sino de todos, convertido en club privado donde se refugia de la realidad que el país sufre, un club privado que a saber lo que se ha degenerado con sus adeptos del Peugeot.

“España no necesita un narrador de tragedias, un Nerón del siglo XXI estúpido y narcisista que mire como se quema Roma al ritmo de un arpa”

Es muy obsceno usar dos “super pumas” para desplazarse y solo uno para la extinción…, ha demostrado tener menos integridad con diferencia que cualquier delincuente como Puigdemont o aquel Juan Guerra o Luis Roldán y todas las estafas socialistas juntas. Demuestra hasta qué punto este Gobierno vive en un universo paralelo, donde el sufrimiento solo sirve como decorado de cartón piedra para un discurso impostado. Mientras los vecinos de tantas provincias lloran lo perdido, el presidente se limita a repetir consignas de manual, culpando al clima, a la oposición y esquivando responsabilidades.

“No hay una emergencia climática. Hay una EMERGENCIA POLÍTICA Y SOCIAL que nos está quemando vivos.”

España no necesita un narrador de tragedias, un Nerón del siglo XXI estúpido y narcisista que mire como se quema Roma al ritmo de un arpa, necesita un líder que actúe y este ni actúa ni es líder, es un muñeco en manos de terroristas asesinos, golpistas delincuentes y comunistas indecentes. Un turista con avión de empresa, chofer oficial, escoltas y palacios. La paciencia de los ciudadanos tiene un límite. El país arde o se inunda y él sonríe y también huye. Eso no es política, es desprecio. El mismo desprecio que se ha ganado a pulso del pueblo español, lo desprecia y lo demuestra en cada ocasión, no puede salir sin escolta…, No se puede tolerar que, quienes deberían defendernos se rían en nuestra cara y de forma permanente. No es el cambio climático lo que destruye España, es la incompetencia, la mentira, la corrupción socialista sobre todo y la cobardía de un presidente que abandona a su pueblo en las llamas, lo abandona en las riadas y en los desastres volcánicos y, además, con oportunidad de negocio miserable, o reaccionamos como sociedad, o nos dilapida, pues "solo el pueblo salva al pueblo", este desprecio ya se ha convertido en norma.

No hay una emergencia climática. Hay una EMERGENCIA POLÍTICA Y SOCIAL que nos está quemando vivos. ¿Qué pasó con los damnificados de la erupción volcánica de La Palma y en Valencia? Nuestro Nerón particular sentencia, “si necesitan ayuda que la pidan”, pues eso en su cercano ocaso, el sátrapa si necesita ayuda que la pida, pero a abogados.

 Yo no niego nada, pero lo del cambio climático es un comodín usado por los miserables, no puedo aseverar que estemos ante un cambio climático, lo que sí estoy seguro es de que llevamos años con muchas anomalías en cuanto a los fenómenos meteorológicos que se vienen produciendo cíclicamente, nada nuevo que no hay pasado hace treinta o cincuenta años atrás. No es una novedad incipiente y ya pasó hace años. Bastante poco nos devuelve la Naturaleza, con las barbaridades que estamos cometiendo contra ella. Pero el cambio climático en Paiporta y la rambla del Poyo tiene nombres y apellidos, dejadez y negligencia. Este verano en los montes ardiendo se llaman de momento, 46 detenidos y 200 investigados y no solo son españoles…, el motivo es la desertización y la especulación tanto económica como política a la que se suman todos. 

“Han vivido y viven creyendo que podían robar en silencio y sin réplica”.

La libertad es tal que, cuando no pueden desmontar lo que dices, intentan destruirte y así están contra los españoles. Ya no son solo partidos, es un sistema podrido que usa algoritmos, cajas negras y propaganda para tapar la corrupción. Si molesta tanto el periodista honrado es porque el relato oficial ya no sostiene la verdad. Han vivido y viven creyendo que podían robar en silencio y sin réplica.

La realidad es ciencia ficción, él ha de salvar a los españoles de la derecha y esa es su misión, no entiende que le critiquemos lo mal que está haciendo, para él la corrupción por la que su familia más cercana está investigada y en banquillo, es algo inherente a sus privilegios, que el Fiscal General actúa contra la Ley y es por destapar un delito, es normal y está dentro de sus funciones y obligaciones mientras sea contra la derecha y la ultra derecha -como si este social comunismo empobrecedor y el reguero de miseria fuera bueno-, el delito es del novio de Ayuso y es económico, como diez mil al año en este país que salen ilesos, que Santos Cerdán, la fontanera del PSOE, una de ellas, la otra es la de Protección Civil o Ábalos estén imputados no se entiende porque son derechos generales de sus cargos, veranear a cuerpo de rey con toda la familia cercana y lejana y cerrar espacio marítimo y aéreo a costa de los españoles es otro mérito dentro de sus funciones que no privilegios, ojo, derechos, como el Rey..., estamos todos muy, pero que muy equivocados.

“Qué casualidad que sean zonas ganaderas donde se han situado los pirómanos y la oscura casualidad y los estragos sean recurrentes a la criminal Agenda 2030.”

Sí, Nerón miraba Roma y Sánchez mira a España. Qué casualidad que los principales focos coinciden con las cuadrículas mineras en donde han aparecido “tierras raras”. Qué casualidad que se reduzca drásticamente el presupuesto de prevención de riesgos hasta incluso más que el de Portugal que es 5 veces más pequeño que España. Qué casualidad que hayamos donado a Marruecos un montón de hidroaviones y que éste no nos devuelva el favor prestándonos algunos. Qué casualidad que hayan desembalsado casi toda el agua de los pantanos más cercanos unas semanas antes del incendio impidiendo a los hidroaviones usarlos y con la excusa de acabar con un pez invasor, demasiados millones de hectómetros cúbicos desperdiciados. Qué casualidad que un 20 % de los hidroaviones no estén operativos por falta de mantenimiento. Qué casualidad que desde hace poco han cedido la contrata de los medios aéreos de extinción a la empresa que mantiene los Falcón (Gestair, la firma de los jets que el PSOE paga a Sánchez, tiene adjudicado el mantenimiento de los Falcon. Ok Diario 04/09/24) … Qué casualidad que sean zonas ganaderas donde se han situado los pirómanos y la oscura casualidad y los estragos sean recurrentes a la criminal Agenda 2030.
Ahora dirán que los responsables máximos son las Autonomías y que casualidad no son del PSOE cuando el 93% de los recursos son estatales.
Un relato matado por el dato tan devastador e incendiario como el que padece media España bajo el fuego.

Todos han barrido para ellos, González, Aznar, Zapatero y Rajoy, no hay político que no fuerce los hechos a su favor como parte de su juego. Pero, no es tan habitual que un Gobierno altere el principio de realidad, inventando una paralela y, además, que viva instalado en una manipulación permanente, donde dos y dos son cinco o lo que corresponda por guion, lo blanco es negro, que mienta por sistema e invente todo o que se le ocurra sin ruborizarse, manipulando la información y a la secta. Un desprecio manifiesto característico de los regímenes totalitarios, ¿hay duda?

“Varios desastres han acaecido mientras los artistas del menudeo están fugados en las tumbonas y en los palacetes de verano”

Hay dos agresivas novedades del sanchismo, el blanqueamiento de los separatistas y terroristas en Bildu y el sometimiento a los dictados del gobierno por un lado y la confirmación de la mentira como práctica política aceptable. Varios desastres han acaecido mientras los artistas del menudeo están fugados en las tumbonas y en los palacetes de verano, la grave ola de incendios, además de que, en el mes estelar del turismo, un agosto tórrido continuaron los penosos retrasos y averías del ferrocarril, esto sin contingencia con la línea que une Galicia.

Con España ardiendo por los cuatro costados y los pasajeros tirados en los trenes, el Gobierno estaba ocupadísimo montando una escandalera con el asunto de los polideportivos de Jumilla. Del resto, no se habla. Excepto las execrables comunicaciones del impresentable Oscar Puente a mitad de camino entre animal de bellota o de banana, chascarrillos con los fuegos, risitas de veraneante estúpido mientras la gente perdía sus campos, sus casas y, a veces, hasta sus vidas. ¿Medidas del gobierno? ¿Suspender las vacaciones del presidente y los ministros de Interior, Defensa y Medio Ambiente y ponerlos a trabajar? No, por favor, no vamos a privar de su bronceado a estos héroes y «héroas» del servicio público «progresista».

La solución adoptada es abortar la realidad e insultar nuestra inteligencia, a los que creen que pastorean sin problema con la ayuda de sus televisiones propagandísticas al modo del nazi Goebels. Demuestran el desprecio a los españoles a cada desgracia que para ellos son oportunidades de negocio, son como los buitres y la carroña, no pueden ser más miserables.

Nos quieren pobres. Las exportaciones irán mal. Habrá que importar y no hay dinero. Marruecos en alza y de fondo el poder del hambre.
Todos pringaos, ya no se habla de partidos Y al final recalificación de terrenos para huertas solares Comeremos placas solares y beberemos ríos de cables.

“Sánchez, asfixiado por la corrupción desprecia a los españoles en una suerte de extorsión y amenazas permanentes”

El dato contrario a su relato. Reconocieron en diciembre que habría menos medios contra el fuego por la falta de presupuestos, que criticaba a Rajoy peo par él no es síntoma de flaqueza. Un informe de Transición Ecológica revelaba que el Ejecutivo ya preveía a finales de 2024 que iba a contratar 42 aviones y helicópteros, 5 menos que años anteriores. aseguraba que había 56 aeronaves por un contrato extra y 10 propios, otra mentira.

Sánchez, asfixiado por la corrupción desprecia a los españoles en una suerte de extorsión y amenazas permanentes, cuando no se actúa y no actúa, ni en La Palma, ni en la pandemia, ni en la DANA, ni en los fuegos evitando sus responsabilidades y por lo que alguien con dignidad se iría, por inútiles y manipulador es que, tiene un plan contra España y es un enfermo muy peligroso.

Consta que lo están pidiendo las CCAA y públicamente- ¿si no porque envía a tropas del ejército y Armada, aunque otra vez tarde? - y el gobierno dice que no, para no dejar sus vergüenzas al aíre e inventar otro relato como en Valencia, su incompetencia y su desprecio ha quedado ya en evidencia como incompetente en Europa, manipulan la información buscando excusas y culpables. El delegado del Gobierno de Extremadura desmiente a la presidenta, no niegan medios, pero es que no tienen más recursos gubernamentales. ¿Qué hacemos mientras arde España? Dar 300 millones a los de la ceja para saraos en contra de comprar hidroaviones, por ejemplo. Hace falta lo bueno por conocer, lo malo conocido no nos vale por traidor y dañino y se llama Sánchez y el PSOE, ojo Feijoo y el PP no nadan lejos.

Este fanatismo climático no es fortuito, en absoluto, es la realidad que los progres sectarios no quieren escuchar. Están acabando con España de una manera cruel y despiadada, una suerte de dictadura está impuesta y también en el tema medioambiental, un ataque frontal contra el rico sector primario para hacernos dependientes del Estado y de terceros países como Marruecos, donde todo lo de Sánchez y de España es del Rey moro…

“No nos faltan recursos en este país, lo que nos sobran son ladrones”

La falta de Presupuestos Generales asfixia a un gobierno incapaz de aprobar las primeras cuentas públicas de la legislatura, lo que pone en tela de juicio su legitimidad para continuar sin convocar elecciones. Quien esgrimió el argumento de tener una mayoría parlamentaria superior a Alberto Núñez Feijóo para imponerse en una investidura pese a haber perdido las elecciones, se ve ahora incapaz de recurrir a ella para la labor más importante que debe acometer. No nos faltan recursos en este país, lo que nos sobran son ladrones, que decía Mafalda.

"¡Que arda Roma!". Esta frase, aunque no haya evidencia de que Nerón la haya dicho, se convirtió en un icono de su desprecio por la ciudad y su gente. Así la acusación a los cristianos donde Nerón, para exculparse, los acusó de ser los culpables del gran incendio, lo que llevó a una brutal persecución, según las fuentes históricas. Quizás busca lo mismo contra la oposición…

Andrés Hernández Martínez

 

Comentarios