¿Qué puede aportar Lucas ‘El Pocho’ Román al FC Cartagena?

¿Qué puede aportar Lucas ‘El Pocho’ Román al FC Cartagena?

¿Qué puede aportar Lucas ‘El Pocho’ Román al FC Cartagena?

Una de las 12 novedades del FC Cartagena de cara a la temporada que justo comienza llega procedente del Barcelona Atlètic, uno de los equipos que mejor fútbol practicó en la pasada edición de la Primera RFEF, quedándose a las puertas del ascenso a La Liga Hypermotion. Se trata del atacante argentino Lucas ‘El Pocho’ Román, una de las figuras ofensivas más prometedoras de la prolífica cantera culé.

Muy posiblemente, Román es de esos jugadores que el Barcelona hubiera tratado de retener en caso de culminar el filial el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, ya que son jugadores a los que La Liga Hypermotion les ofrece mucho espacio para crecer. Por eso, en Barcelona la propuesta cartaginesa se vio con muy buenos ojos.

Lo que puede aportar ‘Pocho’ Román a un equipo que, pese a acabar con tres derrotas seguidas La Liga Hypermotion, estuvo instalado en una zona bastante cómoda es mucho y muy variado. El argentino destaca por su polivalencia y su movilidad y tiene un uno contra uno destacado.

Este atacante zurdo que el Barça ha cedido al Cartagena tiene facilidad natural para el desequilibrio y mucha habilidad para comenzar la jugada y también para el último pase. Con esas características, estando en Barcelona y siendo él argentino, las comparaciones con Messi nunca le han faltado, pero él trata de que eso no le afecte.

Pese a no ser un finalizador nato, es capaz de marcar goles, y su carácter competitivo le ha ayudado a hacerlo en momentos importantes, pese a su juventud, como fue el gol del empate del Barça Atlètic en casa ante el Córdoba cuando ambos equipos se jugaban el ascenso a segunda división.

Como hemos dicho anteriormente, Román puede moverse por todo el frente ofensivo, pero su preferencia y tendencia natural es partir desde el flanco derecho hacia dentro, con y sin balón, en diagonal hacia la portería, movimiento que también motivó la mencionada comparación con Leo Messi, ya que la leyenda azulgrana también comenzó como extremo derecho, siendo zurdo, y con movimientos hacia el interior.

Lucas Román se complementa bien con laterales que le doblen por fuera cuando él realiza su movimiento hacia dentro, y también cae hacia zonas más centrales para ayudar al equipo a poblar el mediocampo y crear cuando los suyos andan algo atascados a la hora de iniciar jugadas o tienen inferioridad en el carril central.