La X edición de Pinatarius Obstaculum Cursus será la más numerosa de su historia

IMG_4978
IMG_4978
La X edición de Pinatarius Obstaculum Cursus será la más numerosa de su historia

La X edición de Pinatarius Obstaculum Cursus será la más numerosa de su historia

 

La prueba, que reunirá a 2.000 participantes,  arrancará y finalizará en el parque del Mar Reyes de España y tendrá la playa como principal escenario. 

 

12 de junio de 2024

San Pedro del Pinatar acogerá el próximo 22 de junio la décima edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, un divertido recorrido en torno a 7 kilómetros repleto de obstáculos que pondrán a prueba la resistencia y el sentido del humor de los participantes.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, El director general de Deportes, Fran Sánchez, la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia FAMU, Pruden Guerrero, y el concejal de Deportes, Pedro Antonio Vivancos, han presentado hoy, junto a representantes del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda, la décima edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, que se celebrará el próximo 22 de junio en el marco de las fiestas patronales con la temática de la Antigua Roma y sus competiciones como referencia.

La décima edición de esta prueba será la más numerosa de su historia, con salida y meta el parque del Mar Reyes de España para los 2.000 participantes, que tendrán que enfrentarse a numerosos obstáculos de todo tipo, renovados, modificados y algunos de ellos creados para esta ocasión especial, durante los aproximadamente 7 kilómetros de recorrido por carretera, campo a través, superficies creadas para la prueba y playa.  

Pinatarius Obstaculum Cursus se ha consolidado como una de las pruebas deportivas más consolidadas y que, año tras año despierta una enorme expectación entre los aficionados a las carreras populares.

Tanto el alcalde de la localidad, como el director general de Deportes y la presidenta de la FAMU, han destacado la espectacular progresión de esta prueba que nació en 2013 con 135 participantes y que ahora supera los 2.000.

La prueba arrancará a las 18:30 horas con la tanda élite y continuará con las rondas populares, finalizando en torno a las 22:00 horas con la entrega de premios, una barbacoa popular y un concierto a cargo del grupo Capitán Nemo en el escenario del Parque del Mar Reyes de España.

Para facilitar el acceso a la prueba, el Ayuntamiento habilitará aparcamientos disuasorios debidamente señalizados en las inmediaciones del estadio José Antonio Pérez de Lo Pagán.