13 empresas optan a la adjudicación de los autobuses eléctricos licitados por Fomento por valor de 23,76 millones de euros

13 empresas optan a la adjudicación de los autobuses eléctricos licitados por Fomento por valor de 23,76 millones de euros

 

13 empresas optan a la adjudicación de los autobuses eléctricos licitados por Fomento por valor de 23,76 millones de euros  

 

Una vez que haya sido adjudicado el contrato, cada empresa dispondrá de un año para la entrega de los autobuses eléctricos 

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras sacó a licitación en octubre del año pasado la adquisición de 41 autobuses Clase I y Clase II cien por cien eléctricos por un importe de 23,76 millones de euros. Hasta la fecha se han presentado 14 las empresas a los cuatro lotes integrados en la contratación de dichos vehículos. 

Dos de los lotes que incluían ocho autobuses han quedado desiertos, mientras que a los otros dos lotes, que incluyen 5 y 28 autobuses, respectivamente, aspiran 13 empresas. Al respecto, el consejero José Manuel Pancorbo avisó que “esta situación puede variar en las próximas semanas”. 

“Nos encontramos ante una transformación significativa del sistema de transporte público en la Región de Murcia. La meta es establecer un sistema integrado que satisfaga verdaderamente las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos y que estos tengan la libertad de elegir el modo de hacerlo”, según señaló José Manuel Pancorbo. 

Respecto a la entrada en servicio de los nuevos autobuses, y una vez que haya sido adjudicado el contrato, cada empresa adjudicataria dispondrá de un año para la entrega de los autobuses eléctricos que se integrarán en las concesiones de Alcantarilla-Murcia, Beniel-Santomera-Murcia, Molina de Segura-Murcia y Cartagena-Área Metropolitana.  

Recorridos y servicios 

 

En concreto, en la concesión RMU-001, correspondiente a Alcantarilla-Murcia, se integrarán 11 autobuses que darán servicio en el trayecto Alcantarilla-Murcia, así como a la Universidad de Murcia, Hospital Virgen de la Arrixaca, Torres de Cotillas, Alguazas, Molina de Segura y polígono industrial. 

En la RMU-002, Beniel-Santomera-Murcia, serán cinco los autobuses que facilitarán el servicio; en la RMU-003 Molina de Segura-Murcia, ocho autobuses cubrirán el servicio en el trayecto Molina de Segura, Murcia y Universidad de Murcia; y en la concesión RMU-004, Cartagena-Área Metropolitana, nueve autobuses darán servicio en el trayecto La Unión-Cartagena y Cartagena-Cabo de Palos-La Manga.