LA 7 SE VUELCA CON LAS FIESTAS DE PRIMAVERA CON MÁS DE 30 HORAS EN DIRECTO

Foto Fiestas de Primavera
Foto Fiestas de Primavera
LA 7 SE VUELCA CON LAS FIESTAS DE PRIMAVERA CON MÁS DE 30 HORAS EN DIRECTO

LA 7 SE VUELCA CON LAS FIESTAS

DE PRIMAVERA CON MÁS DE 30 HORAS EN DIRECTO

La Televisión Autonómica ofrece una programación especial que incluirá las retransmisiones de la Misa Huertana, el Bando de la Huerta, la Batalla de las Flores, el Desfile Infantil y el Gran Desfile del Entierro de la Sardina.

Imagen de la celebración de una anterior edición del Entierro de la Sardina

Región de Murcia, 1 de abril de 2024 — La cadena de televisión autonómica La

7 se prepara para sumergirse en la efervescencia de las Fiestas de Primavera, un evento anual que llena de color y alegría los corazones de los murcianos. Con un despliegue técnico y humano sin precedentes, La 7 se convierte desde este Lunes de Pascua en el epicentro de la celebración, llevando a todos los hogares de la región la magia y la tradición de estas festividades, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Desde el emblemático programa matutino ‘Quédate Conmigo’ hasta los espacios informativos de la cadena, La 7 se ha propuesto acercar a la audiencia a los momentos más destacados de cada jornada festiva. Los ciudadanos podrán vivir en primera fila los eventos culturales y las tradiciones que hacen de las Fiestas de Primavera un patrimonio único de la Región, con una programación especial con más de 30 horas de emisión especial en directo.

Martes, Bando de la Huerta

El día del Bando de la Huerta, una de las celebraciones más multitudinarias, será transmitido en vivo desde la plaza del Cardenal Belluga. A partir de las

10 de la mañana, los espectadores podrán seguir la Misa Huertana, con la

Virgen de la Fuensanta como figura central, en la fachada del Palacio

Episcopal. La procesión posterior, que recorre las inmediaciones de la

Catedral, contará con la participación de la reina de la Huerta, Isabel María García, sus damas de honor y la reina Infantil, Alexia Montemayor.

‘Quédate Conmigo’ también conectará con zonas huertanas como ‘La Repanocha’ y la Plaza Fontes, donde los bailes tradicionales cobrarán vida bajo el título de ‘En el Bando bailando’.

A partir de las 17:30, las cámaras de La 7 se posarán en la Gran Vía Salzillo, capturando el folclore, la tradición y el espíritu festivo del cortejo del Bando de la Huerta. Alfonso de la Cruz ejercerá como narrador y estará acompañado de numerosos invitados durante este evento emblemático.

El miércoles 3 de abril, los más pequeños serán los protagonistas en el desfile infantil del Entierro de la Sardina. A partir de las 20:00 horas, La 7 ofrecerá una transmisión llena de color y diversión, que también estarán presentes el jueves 4 de abril, cuando la Glorieta de España se transformará en un escenario de fantasía y color durante la Batalla de las Flores. Las carrozas, adornadas con espectaculares diseños florales de las floristerías más emblemáticas de la ciudad, lucirán por las calles de Murcia.

Sábado: Gran desfile del Entierro de la Sardina

El gran desfile del Entierro de la Sardina regresará con su algarabía característica. Desde las 21:00 horas, La 7 ofrecerá una retransmisión especial del programa ‘El Corazón de la Fiesta’, que también recopilará los momentos sardineros más memorables de las últimas semanas. Los comentaristas Antonio Liza y la periodista de Onda Regional Marta Ferrero guiarán a los espectadores a través de esta tradición arraigada en el corazón de Murcia, que podrá ser seguida tanto por la televisión autonómica como por ORM, y que contará con el ex presidente de la Agrupación Sardinera Gregorio González como comentarista de excepción.

Todas las retransmisiones de las Fiestas de Primavera podrán seguirse en streaming a través de la7tv.es, permitiendo que los desfiles y las festividades se disfruten desde cualquier rincón del mundo.

Sobre La 7

La 7 es la televisión autonómica de la Región de Murcia. Desde el año 2006 forma parte del Ente Público

Radiotelevisión de la Región de Murcia y desde 2015 está gestionada por CBM, empresa del Grupo Secuoya, bajo la fórmula de la gestión delegada. La 7 actúa como principal dinamizador del sector audiovisual de la Región de Murcia y actualmente da trabajo a más de una treintena de empresas productoras y a más de 200 personas, entre empleos directos e indirectos. Asimismo, periódicamente realiza convocatorias abiertas a toda la sociedad para financiar obras audiovisuales y nuevos proyectos para su programación.