La Consejería de Fomento, principal patrocinador del evento náutico Marina de Las Salinas en su XII edición

La Consejería de Fomento, principal patrocinador del evento náutico Marina de Las Salinas en su XII edición

La Consejería de Fomento, principal patrocinador del evento náutico Marina de Las Salinas en su XII edición

 

La feria se celebrará del 28 al 31 de marzo en San Pedro del Pinatar

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Litoral y Puertos, apuesta una vez más por promover los eventos náuticos en la Región de Murcia y será el principal patrocinador de Marina de Las Salinas XII Boat Show, que se celebrará entre el 28 y el 31 de marzo en San Pedro del Pinatar.

Se trata del evento náutico más importante de la Comunidad Autónoma tanto por su dimensión como por su impacto social, económico y deportivo. De esta manera, desde el Gobierno regional se contribuirá a su desarrollo mediante una reducción del canon, apoyando por tanto que San Pedro del Pinatar se sitúe como un lugar de referencia para eventos náuticos.

“El objetivo es que los visitantes profesionales y el público en general tengan la oportunidad de acercarse a la dársena deportiva de San Pedro del Pinatar y conozcan la exposición de todo tipo de embarcaciones: a vela, a motor, de pesca, de paseo, nuevas, de ocasión y de más o menos eslora, clubes de navegación, chárter, motores, ropa y complementos náuticos, así como la gran representación de la industria auxiliar, como alquiler y venta de amarres, seguridad marítima, motos de agua y decoración naval”, explicó el consejero José Manuel Pancorbo.

Asimismo, el titular regional de Fomento e Infraestructuras destacó que estos eventos “sirven como escenario para abrir nuevos negocios, hacer networking, promocionar productos y servicios e incluso comercializarlos al momento”.

Está previsto que a esta feria, también de venta directa, asistan de media unos 25.000 visitantes, principalmente de la Región de Murcia y también de la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, así como las comunidades extranjeras afincadas en el Levante, procedentes de países como Reino Unido, Francia y Bélgica.