CROEM y UCAM impulsan la innovación abierta en la Región de Murcia

IMG_4851
IMG_4851
CROEM y UCAM impulsan la innovación abierta en la Región de Murcia

CROEM y UCAM impulsan la innovación abierta en la Región de Murcia

Ambas instituciones firman un acuerdo clave para el desarrollo empresarial y tecnológico potenciando la incubación de empresas del ámbito de la salud, la nutrición y el deporte

Murcia, 11/06/2024

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un convenio que fomentará la innovación abierta entre el tejido empresarial murciano. Este acuerdo se centra en la mejora de la productividad empresarial en la Región, con especial atención en los ámbitos de la salud, la alimentación y el deporte, áreas de especialización de UCAM HiTech.

José María Albarracín, presidente de la CROEM, ha destacado la importancia de este convenio ya que "damos un paso más para consolidar a las empresas que estamos incubando tanto en la UCAM como en la CROEM, haciendo una fusión más fuerte para que nazcan nuevas empresas e inversiones, y ayudarles hasta que puedan obtener financiación para esos proyectos.".

Por su parte, María Dolores García, presidenta de la UCAM, ha enfatizado el rol de la institución docente en este proceso: "La obligación de la universidad es que todo el conocimiento que se genera llegue a la sociedad y por eso queremos ayudar a esas empresas emergentes con nuestra estructura. Muchas ideas brillantes se quedan en un cajón por no tener apoyos suficientes. Que las empresas triunfen es bueno para todos y en la UCAM estamos volcados con esa labor".

El convenio se ha enmarcado en una jornada titulada ‘Mejora tu competitividad a través de la Innovación Abierta y Transferencia de Tecnología’, que ha incluido una masterclass de Andrea Martos, fundadora de Cambridge Biocapital, y una jornada de networkingentre científicos, emprendedores y empresarios. Sobre el acuerdo firmado, Martos ha señalado que “en el fondo, que la universidad deje a las empresas conocer su ciencia y tecnología y que las empresas estén interesadas en entender cómo funcionan los procesos de cambio y avance a nivel científico y tecnológico, en sentido mutuo, es fundamental para generar valor en la transferencia tecnológica y, en última instancia, para la sociedad”.