Educación incrementa la oferta formativa para personas adultas del próximo curso en el marco de la campaña ‘ESO ¡Sí!’

IMG_3658
IMG_3658
Educación incrementa la oferta formativa para personas adultas del próximo curso en el marco de la campaña ‘ESO ¡Sí!’

Educación incrementa la oferta formativa para personas adultas del próximo curso en el marco de la campaña ‘ESO ¡Sí!’

El Ejecutivo regional destaca la labor que realiza la red de Centros de Educación de Adultos, que ofrecen una alternativa a los mayores de 18 años que abandonaron prematuramente los estudios

El plazo de matriculación de los nuevos alumnos finaliza el 31 de mayo

12.05.2024 La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo incrementa la oferta formativa del próximo curso 2024-2025 para personas adultas, en el marco de la campaña ‘ESO ¡Sí!’. Los 16 Centros de Educación de Adultos (CEAS) y sus 69 aulas desplazadas ofrecen una alternativa formativa a los mayores de 18 años que abandonaron prematuramente los estudios.

Se incrementan en 250 las plazas de ciclos formativos de Grado Básico para personas adultas para el próximo curso, lo que supone un aumento del 44,3 por ciento y que se llegue un total de 814 plazas. Además, se van a implantar ocho nuevos ciclos formativos de Grado Básico en los Centros de Educación de Personas del Mar Menor, Bajo Guadalentín, Puente Tocinos, Infante, Comarca Oriental y Río Mula. También se imparten cursos para obtener el título de ESO.

Asimismo, se amplían en un 9 por cierto las nuevas plazas para los cursos de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional. En total se ofertarán 735 en el próximo curso escolar. Además, se ofrecen 2.700 plazas de enseñanzas de español para extranjeros, 1.526 de inglés, 284 de francés y 83 de alemán. Se incluyen cursos de idiomas y de preparación de pruebas A2 y B1.

El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, informó de estas novedades durante el I Encuentro de Centros CEAS de la Región de Murcia celebrado esta semana en Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar, y al que asistieron más de 800 alumnos y docentes.

Recordó que uno de los objetivos del Ejecutivo regional es facilitar la reincorporación de los jóvenes de 18 a 24 años al sistema educativo para reducir el abandono temprano de los estudios, y puso en valor la labor que realiza la red CEAS para ofrecer a todos los mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

“Desde el Gobierno regional seguiremos consolidando la oferta de las enseñanzas de educación de personas adultas, que actualmente cuenta con 15.200 alumnos matriculados, para continuar con la reducción del abandono educativo temprano y adaptando éstas a los intereses de la población adulta, posibilitando el acceso a otros niveles del sistema educativo y atendiendo así la demanda existente”, dijo el director general.

Plazo de matriculación

 

Los interesados en inscribirse en algunas de las enseñanzas de personas adultas podrán hacerlo hasta el 31 de mayo, a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, quienes estén matriculados en el curso académico 2023-2024 en alguna de estas enseñanzas y deseen seguir realizándolas en el mismo centro podrán confirmar la continuidad hasta el próximo miércoles 15 de mayo.

Con carácter general, podrán incorporarse a la educación de personas adultas quienes tengan, al menos, 18 años de edad o los cumplan en el año natural en que comience el curso académico. Además de las personas adultas, excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento o alto nivel.