Guardiola: “López Miras logra un gran acuerdo por el Mar Menor mientras Vélez se instala en la confrontación”

Miriam Guardiola
Miriam Guardiola
Guardiola: “López Miras logra un gran acuerdo por el Mar Menor mientras Vélez se instala en la confrontación”

Guardiola: “López Miras logra un gran acuerdo por el Mar Menor mientras Vélez se instala en la confrontación” 

“El PP por fin ha hecho entender al Ministerio que hay que trabajar de manera coordinada y conjunta entre todas las administraciones para recuperar el Mar Menor”, ha apuntado la portavoz del PPRM 

17 de enero.- La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha manifestado que “Fernando López Miras logra un gran acuerdo en beneficio del Mar Menor mientras Vélez se instala en la confrontación”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM. 

“El PP por fin ha hecho entender al Ministerio que hay que trabajar de manera coordinada y conjunta entre todas las administraciones para recuperar el Mar Menor, frente a un PSOE que siempre ha buscado el enfrentamiento”, ha apuntado Guardiola 

“Después de cinco años de dejadez desde que prometió recuperar el Mar Menor en Los Alcázares, Sánchez rescata una medida que lleva años pidiendo el PP”, ha incidido la portavoz. 

Guardiola ha incidido en que "para recuperar de verdad el Mar Menor, el Gobierno central debería cortar desde la rambla del Albujón la entrada de los más de 200 litros por segundo de agua dulce cargada de nutrientes que durante todos los días del año están entrando al ecosistema". 

"También debería el Gobierno de Sánchez disminuir el nivel freático del acuífero que continúa contaminando las aguas del Mar Menor, tal y como lleva pidiendo la comunidad científica", ha subrayado la portavoz. 

"Sin embargo, la desidia del Ejecutivo central ha sido hasta ahora una constante, y tampoco retira las embarcaciones hundidas o semihundidas en el Mar Menor, con lo que además impide seguir adelante para evitar el fondeo ocasional en zonas protegidas”, ha remarcado. 

"Frente a la dejadez del Gobierno de Sánchez con el Mar Menor, el Ejecutivo de Fernando López Miras viene haciendo frente incluso a acciones que por competencias no le corresponden, como son la retirada de biomasa y de embarcaciones, la regulación de la navegación o la mejora de los colectores", ha recordado Guardiola. 

“Un Gobierno, el de López Miras, que ha comprometido 80 millones de euros en los presupuestos para políticas ambientales en beneficio del Mar Menor, a lo que hay que sumar otros 35 millones de euros para políticas de recuperación socioeconómica de la zona”, ha resaltado Miriam Guardiola. “Compromiso real con la recuperación del Mar Menor frente a quienes lo abandonan y lo utilizan políticamente”, ha apostillado.