Inma Sánchez: “Hay que tener la cara muy dura para hablar de la línea Cartagena-Chinchilla, cuando fue el PP quien la sentenció de muerte”

IMG_2608
IMG_2608
Inma Sánchez: “Hay que tener la cara muy dura para hablar de la línea Cartagena-Chinchilla, cuando fue el PP quien la sentenció de muerte”

Inma Sánchez: “Hay que tener la cara muy dura para hablar de la línea Cartagena-Chinchilla, cuando fue el PP quien la sentenció de muerte”

La senadora socialista asegura que es vergonzoso que Bernabé se atreva a pedir explicaciones cuando lo único que ha hecho en materia de infraestructuras es mandar apalear a los vecinos y vecinas de Murcia que pedían el soterramiento durante su etapa como delegado del Gobierno

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado una inversión histórica para renovar la red de ferrocarril de la Región de Murcia. Esto permitirá llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca, culminar el Corredor Mediterráneo y modernizar el servicio de Cercanías”

La senadora socialista Inma Sánchez ha afirmado que hay que tener la cara muy dura para hablar de la línea Cartagena-Chinchilla, cuando fue el Partido Popular quien la sentenció de muerte. “Los planes del PP condenaban esta línea a la desaparición. Le pusieron fecha de caducidad cuando acordaron traer el AVE por Alicante”.

Sánchez Roca ha respondido así a las declaraciones de Francisco Bernabé en las que acusa a Pedro Sánchez de mentir sobre la reapertura de la línea de tren directa entre Cartagena, Murcia y Albacete.

“Fue el Partido Socialista, cuando llegó al Gobierno de España, el que se comprometió a mantener esta línea porque es la conexión natural de la Región de Murcia con el interior del país y la más corta. Nuestro objetivo ahora es agilizar los plazos para que la electrificación de la línea Cartagena-Chinchilla se haga lo antes posible”, ha destacado.

“La labor de nuestro secretario general, Pepe Vélez, ha sido fundamental. Durante su etapa como delegado del Gobierno, trabajó incansablemente para que esta línea se modernizara y electrificara. Fruto de este esfuerzo, la exministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció en Cartagena que el Gobierno de España la va a electrificar”, ha añadido.

Por otro lado, ha resaltado que el Partido Popular miente. “Fue el propio Bernabé el que aseguró que los murcianos se tomarían las uvas en 2015 en la Puerta del Sol en Madrid. Evidentemente no sucedió. Tuvo que llegar el PSOE para poner el AVE en marcha en Murcia. Tal y como explicó el ministro Óscar Puente a Bernabé”.

“”Es vergonzoso que Bernabé se atreva a pedir explicaciones cuando lo único que ha hecho en materia de infraestructuras es mandar apalear a los vecinos y vecinas de Murcia que pedían el soterramiento durante su etapa como delegado del Gobierno”, ha recalcado.

Asimismo, ha apuntado que cuando el Partido Socialista llegó al Gobierno de España, demostró que una de sus prioridades no solo era traer el AVE a Murcia, sino hacerlo tal y como pedían los vecinosy vecinas, soterrado.

Al hilo, ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado una inversión histórica para renovar la red de ferrocarril de la Región de Murcia, permitiendo llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca, culminar el Corredor Mediterráneo y modernizar el servicio de Cercanías. “Todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería están adjudicados o en construcción”.

“Las obras para llevar la Alta Velocidad a Cartagena siguen avanzando. Se ha puesto en marcha una nueva fase en el tramo entre Riquelme y Torre Pacheco, con la construcción de cuatro nuevos pasos superiores de las carreteras RM-19, RM-313, RM-F14 y RM-F51”, ha explicado.

La senadora también ha señalado que se ha contratado el suministro de los carriles del tramo Cartagena-Torre Pacheco y que, en los próximos meses, Adif licitará la construcción de la plataforma del tramo Torre Pacheco-Cartagena. “Esto supondrá un paso muy importante para la llegada del AVE a la ciudad portuaria”.

Finalmente, ha insistido en que el Partido Popular, cuando estuvo en el Gobierno de España, abandonó a la Región de Murcia, ya que no hizo absolutamente nada para modernizar la red de ferrocarril. “El PP no dejó ni un kilómetro de vía electrificada y nos condenó a unos trenes obsoletos, con goteras y que se averiaban constantemente”.