Joaquín Martínez: “Mientras el PSOE trabaja para hacer la vida más fácil a la gente, al PP no le importa castigar a la ciudadanía”

Joaquín Martínez: “Mientras el PSOE trabaja para hacer la vida más fácil a la gente, al PP no le importa castigar a la ciudadanía”

Joaquín Martínez: “Mientras el PSOE trabaja para hacer la vida más fácil a la gente, al PP no le importa castigar a la ciudadanía”

El diputado nacional celebra las medidas aprobadas esta semana en el Congreso de los Diputados como la revalorización de las pensiones, la rebaja en la factura de la luz y el gas, la rebaja del IVA de los alimentos y descuentos en el transporte público, entre otras

“El PP votó en contra de ayudar a la gente y lo hizo porque lo único que le preocupa son sus intereses partidistas sin importarle hacer daño a las familias de nuestro país”

El diputado nacional del PSOE por la Región de Murcia, Joaquín Martínez, ha asegurado que, mientras el PSOE trabaja para hacer la vida más fácil a la gente, al PP no le importa castigar a la ciudadanía.

Sobre esto, el socialista ha recordado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez y que el Congreso ha apoyado esta semana. “Estas medidas son de vital importancia para todas las ciudadanas y ciudadanos. Hablamos de la revalorización de las pensiones, la rebaja en la factura de la luz y el gas, la rebaja del IVA de los alimentos y descuentos en el transporte público, entre otras muchas”.

“Sin embargo, el Partido Popular votó en contra de todo esto, votó en contra de ayudar a la gente. Y lo hizo porque lo único que le preocupa son sus intereses partidistas sin importarle hacer daño a las familias de nuestro país”, ha destacado.

“Los diputados nacionales del PP por la Región de Murcia han dicho no a todas estas medidas que son tan necesarias, sobre todo, en la Región, que es una de las comunidades con los salarios más bajos y con más personas que no llegan a fin de mes,”, ha añadido.

Al hilo, ha resaltado que ahora, los diputados del PP deberían explicar a la ciudadanía por qué el Partido Popular abandona a los 255.000 pensionistas de la Región, a los jóvenes, a las familias y a los trabajadores.

“Tal y como ha señalado nuestro secretario general, Pepe Vélez, Feijóo se ha convertido en un político egoísta al que no le importan los problemas de la ciudadanía. Su único objetivo es intentar poner piedras en el camino al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha concluido.

Subida del Salario Mínimo Interprofesional

“La subida del Salario Mínimo Interprofesional un 5 %, hasta los 1.134 euros, es otro ejemplo más del trabajo incansable del Gobierno de España para mejorar la vida de la ciudadanía”, ha recalcado.

Además, ha explicado que este incremento va a beneficiar a cerca de 2,5 millones de trabajadores, sobre todo a jóvenes y mujeres, en España.

Joaquín Martínez ha recordado que, desde el 2018, el SMI ha subido un 54 %. “El Gobierno de España sigue trabajando y luchando para combatir la pobreza laboral y conseguir la igualdad salarial”.

“Este incremento supone un paso más para cumplir el compromiso del Gobierno de España de situar el SMI en el 60 % del salario medio de España”, ha apuntado.