Marisol Sánchez exige una rápida intervención del Gobierno regional para paliar la saturación en los centros sanitarios y recuerda que en la bolsa de trabajo hay personal suficiente para ello

MARISOL
MARISOL
Marisol Sánchez exige una rápida intervención del Gobierno regional para paliar la saturación en los centros sanitarios y recuerda que en la bolsa de trabajo hay personal suficiente para ello

Marisol Sánchez exige una rápida intervención del Gobierno regional para paliar la saturación en loscentros sanitarios y recuerda que en la bolsa de trabajo hay personal suficiente para ello

La vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia señala que no se trata de un problema de falta de personal en la bolsa, sino de contratación. “El Gobierno de López Miras está contratando tarde y mal los refuerzos de personal y como siempre, les ha pillado el toro”

“La inacción y la actitud del Gobierno regional es el colmo de la desvergüenza y la deslealtad. Son las comunidades autónomas las que deben tomar las medidas necesarias para proteger la salud de la ciudadanía. Exigimos al PP que deje de mentir y escurrir el bulto para tapar su nefasta gestión”

La vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha exigido una rápida intervención al Gobierno regional de López Miras, al que ha recordado que en bolsa de trabajo hay oferta suficiente para paliar los efectos de la epidemia de gripe covid, que está saturando nuestros centros de salud.

“En las bolsas de trabajo hay personal suficiente para reforzar las plantillas del sistema sanitario. Esto no es un problema de falta de personal, sino de contratación. Es un problema de gestión, ya que,durante el periodo de navidad, la realización de contrataciones desde Habitamia ha sido prácticamente nula. El Gobierno regional ha esperado a que la saturación y las imágenes de los hospitales colapsados salgan a la luz para comenzar a tomar medidas y, como siempre, le ha pillado el toro, y a la ciudadanía nos toca sufrir las consecuencias”. 

“Es esperpéntico escuchar al Gobierno regional, que tiene las competencias en Sanidad desde el año 2001, reprochar al Gobierno de España que llega tarde en la adopción de medidas frente a la gripe y la Covid, cuando el gobierno regional tienen las competencias para contratar el personal sanitario   y gestionar los planes de contingencia.”, ha añadido.

En ese sentido, Sánchez ha remarcado que, si el Gobierno de López Miras tenía las competencias para despedir a los sanitarios en los años de los recortes, puede utilizar esas mismas competencias para contratar profesionales de la Sanidad de refuerzo, que están parados en las bolsas de trabajo.

“La inacción y la actitud del Gobierno regional es el colmo de la desvergüenza y la deslealtad. Son las comunidades autónomas las que deben tomar las medidas necesarias para proteger la salud de la ciudadanía. Exigimos al Partido Popular que deje de mentir y escurrir el bulto para tapar su nefasta gestión”, ha criticado.

Además, la dirigente socialista ha recordado que, tal y como afirmó el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, López Miras ha rechazado reforzar la sanidad pública estando los centros sanitarios de la Región saturados por el gran aumento de casos de gripe y covid.

Sánchez ha explicado que el PP y Vox han rechazado las enmiendas del PSOE a los presupuestos regionales para crear nuevas plazas de estructura de profesionales de la sanidad el próximo año. “Tienen el mayor apoyo presupuestario del Gobierno de España, pero el Gobierno de López Miras lo ha desaprovechado”.

Así mismo, ha insistido en que, como también indicó Vélez, López Miras no está a la altura de las circunstancias, ni siquiera cuando está en juego la salud de la ciudadanía.