Marisol Sánchez: “Pedimos la comparecencia urgente del consejero de Salud para que dé explicaciones sobre la precaria situación del transporte sanitario”

Marisol Sánchez: “Pedimos la comparecencia urgente del consejero de Salud para que dé explicaciones sobre la precaria situación del transporte sanitario”

Marisol Sánchez: “Pedimos la comparecencia urgente del consejero de Salud para que dé explicaciones sobre la precaria situación del transporte sanitario”

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia afirma que el Gobierno regional es el responsable de asegurar un transporte sanitario de calidad, que la empresa cumpla las condiciones técnicas del pliego de contratación y que los trabajadores tengan unas condiciones laborales dignas

“Ha quedado claro que el Gobierno de López Miras perjudica la atención sanitaria que recibe la ciudadanía y su gestión solo beneficia a las empresas amigas del Partido Popular”

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia urgente del consejero de Salud en la Asamblea Regional para que dé explicaciones sobre la precaria situación del transporte sanitario programado en la Región.

“El Gobierno regional es el responsable de garantizar que los pacientes reciben un servicio de calidad. Además, debe actuar para que la empresa cumpla el pliego de condiciones del contrato y asegurar que los trabajadores tienen unas condiciones laborales dignas”, ha afirmado.

Sánchez Jódar ha realizado estas declaraciones durante la concentración que ha tenido lugar este jueves en la Consejería de Salud por parte de los trabajadoras y trabajadores del transporte sanitario para exigir un convenio colectivo justo. “Los técnicos sanitarios de emergencias tienen todo el apoyo del Partido Socialista. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se cumplan sus peticiones y ampliar el servicio que recibe la ciudadanía porque es de justicia”.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno de López Miras le quitó el servicio de ambulancias a empresas familiares de la Región para dárselo a una macroempresa sin experiencia en el sector, después de un proceso opaco y repleto de irregularidades.

“Ha quedado claro que el Gobierno de López Miras perjudica la atención sanitaria que recibe la ciudadanía y beneficia a las empresas amigas del Partido Popular”, ha resaltado.

“Esta empresa está incumpliendo sistemáticamente el contrato, poniendo en servicio menos ambulancias y menos técnicos sanitarios que los que figuran en el pliego técnico de condiciones “, ha señalado.

Asimismo, ha manifestado que actualmente en toda la Región y según los cuadrantes de los trabajadores, hay 229 trabajadores al día, pero según el pliego, debería haber más de 400. “Además, hay áreas de salud como el 5 y el 9 que los sábados solo hay una ambulancia o ninguna”.

“Según informan los propios trabajadores de transporte sanitario, debido a la imposibilidad para atenderles, se está abandonando durante tres o cuatro horas a pacientes oncológicos o de hemodiálisis. Incluso se está dejando a pacientes sin atender porque no hay efectivos suficientes”, ha indicado.

Para terminar, ha insistido en que esta empresa no ha tenido reparo alguno en maltratar a los trabajadores dilatando la negociación del convenio colectivo, congelándoles el sueldo y la antigüedad durante dos años y disminuyendo el poder adquisitivo de cientos de familias. “Todo ello con la complicidad del Gobierno regional, que mira hacia otro lado, a pesar de conocer perfectamente la situación”.

“Siempre que hay un problema, López Miras hace lo mismo, escurrir el bulto y bajar los brazos. Es decir, eludir sus responsabilidades y no hacer absolutamente nada”, ha concluido.