Martínez Alpañez: “Cuando el Gobierno regional pone en marcha las políticas de VOX, acierta"

IMG_5158
IMG_5158
Martínez Alpañez: “Cuando el Gobierno regional pone en marcha las políticas de VOX, acierta"

Martínez Alpañez: “Cuando el Gobierno regional pone en marcha las políticas de VOX, acierta"

Cartagena, 18 de junio de 2024.- “Cuando el Gobierno regional pone en marcha las políticas de VOX, acierta", ha declarado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez Alpañez, tras la comparecencia del presidente de la Comunidad Autónoma en la primera sesión del Debate del Estado de la Región.

Martínez Alpañez ha destacado que VOX ha impulsado varias iniciativas en la Asamblea Regional, entre ellas deducciones en la declaración de la renta, incluyendo las relacionadas con la compra de gafas y lentes de contacto, rebajas en el impuesto de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales, así como bajadas de impuestos generalizados a las familias, y la promoción de la maternidad y la conciliación laboral.

El portavoz también ha resaltado el Plan Industrial para la Región de Murcia, presentado por Fernando López Miras, que se originó a partir de una iniciativa de VOX, al tiempo que ha añadido: “Nos satisface que el presidente del Gobierno haya visto con buenos ojos la necesidad de modificar la ley del Mar Menor para protegerlo y hacer compatibles todas las actividades socioeconómicas con su conservación”.

En materia de seguridad, Martínez Alpañez ha destacado la significativa inversión realizada por la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, agradeciendo que se haya priorizado la seguridad en las calles, barrios y la región en general. Asimismo, ha mencionado el esfuerzo en seguridad vial mediante la eliminación de puntos negros, a pesar de las limitaciones económicas de la región, esfuerzo impulsado por la comunidad gracias a la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

En cuanto a la educación, el parlamentario ha señalado que el Gobierno regional está comenzando a implementar las medidas necesarias para mejorar el nivel educativo y ofrecer un futuro prometedor a los jóvenes. “Aún quedan cosas por mejorar, y mañana en nuestra intervención destacaremos lo más importante para la Región de Murcia, enfocándonos en las necesidades de nuestros jóvenes”, ha dicho.

Además, en respuesta a las preguntas de los periodistas, Martínez Alpañez ha informado que VOX presentará 15 propuestas de resolución, todas ellas enfocadas en mejorar la vida de los habitantes de la Región de Murcia. Asimismo, ha enfatizado la importancia de que todos los partidos políticos apoyen estas propuestas, especialmente en áreas críticas como la Ley de Restauración de la Naturaleza y el sector educativo. “Para VOX, lo importante no son las elecciones, sino las medidas necesarias para mejorar la vida de las personas en la Región de Murcia”, ha añadido.

Finalmente, el diputado regional ha subrayado la importancia de optimizar la gestión sanitaria, mencionando que aunque la Regiónde Murcia invierte significativamente en sanidad, la gestión del sistema necesita mejoras, especialmente en la reducción de listas de espera quirúrgica y la atención primaria. “En definitiva, pondremos el foco en mejorar la vida de todos los habitantes de la Región de Murcia y en mejorar el bolsillo de la gente, que es para lo que nos pagan a los políticos”, ha concluido.