Martínez-Carrasco: “Mientras Sánchez no modifique el sistema de financiación será difícil contener la deuda”

IMG_2553
IMG_2553
Martínez-Carrasco: “Mientras Sánchez no modifique el sistema de financiación será difícil contener la deuda”

Martínez-Carrasco: “Mientras Sánchez no modifique el sistema de financiación será difícil contener la deuda”

·       “Lo que tienen que hacer los socialistas regionales es pedirle a su jefe que cambie el sistema con el que nos maltrata año tras año”, ha manifestado el diputado

 

 

·       “El Gobierno de España no es capaz de cumplir con sus principales obligaciones”, ha denunciado

 

27 de marzo de 2023.- El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha asegurado que “mientras Pedro Sánchez no modifique el sistema de financiación será difícil contener la deuda”. 

Martínez-Carrasco ha recordado que, hasta cinco informes independientes, emitidos por diferentes organismos y que analizan el sistema de financiación de manera integral, “confirman que entre el 80 y el 90% de la deuda de la Región es consecuencia directa de la infrafinanciación”. 

Por ello, “lo que tienen que hacer los socialistas regionales, en vez de hablar de despilfarro, es pedirle a su jefe que modifique el sistema injusto de financiación con el que nos maltrata año tras año”. “La izquierda prefiere mantenerse callada y tapar con mentiras el castigo de Pedro Sánchez”, ha lamentado el diputado.

“Es Pedro Sánchez quien nos mantienen como la comunidad peor financiada”, ha lamentado Martínez-Carrasco, por lo que “el Gobierno del presidente Fernando López Miras seguirá exigiendo un modelo de financiación justo, equitativo y suficiente”. “No nos vamos a conformar con ninguna migaja que nos llegue de tratos unilaterales con otras comunidades autónomas”. 

De hecho, Martínez-Carrasco ha recordado que “nuestro nivel de crecimiento sería más notable aún si tuviéramos la financiación que nos merecemos”, ya que la situación “sería mucho más favorable para la Región”. 

Además, “Pedro Sánchez ha renunciado aprobar los presupuestos y esto perjudica a la Región de Murcia en la que, una vez más, peligrarán actuaciones en el Mar Menor, en materia de agua y en infraestructuras”. “El Gobierno de España no es capaz de cumplir con sus principales obligaciones”, ha denunciado el diputado.