Antelo destaca el presupuesto “récord” de casi 19 millones para integración laboral de personas con discapacidad y anuncia la firma de un nuevo convenio de colaboración con CERMI

Antelo destaca el presupuesto “récord” de casi 19 millones para integración laboral de personas con discapacidad y anuncia la firma de un nuevo convenio de colaboración con CERMI

 Antelo destaca el presupuesto “récord” de casi 19 millones para integración laboral de personas con discapacidad y anuncia la firma de un nuevo convenio de colaboración con CERMI

 Así lo ha hecho durante una reunión con la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL), a quienes ha agradecido su “trabajo excelso”

El vicepresidente del Ejecutivo regional también ha reivindicado al Gobierno de la nación que aplique la normativa europea para un 1-1-2 unitario en toda España

 *SOBRE LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA EUROPEA DEL 1-1-2*

Hemos escuchado con atención las reivindicaciones de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL), entre las que destaca que no existe un único 1-1-2 para toda España, sino que hay 17 más el de las dos ciudades autónomas. La normativa europea nos dice que solo tiene que haber un teléfono único para todas las emergencias, y a día de hoy eso no pasa. Es algo que llevamos reivindicando, y es que no puede ser que no haya una única sanidad para toda España; no puede ser que no haya una gestión unitaria del 1-1-2 para toda España. Esto va en el camino contrario al sentido común.

Por este motivo vamos a ponernos en contacto con las diferentes administraciones para trabajar ante esta reivindicación; para que todo el mundo se refiera al 1-1-2 en España como un teléfono verdaderamente único, con una respuesta única, con una accesibilidad única. Vamos a trabajar con este objetivo de la mano de las asociaciones, porque les supone un verdadero problema cuando estas personas viajan entre comunidades.

 *NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CERMI*

Desde el Gobierno de la Región de Murcia, más concretamente desde la Dirección General de Interior, Calidad y Simplificación Administrativa, estamos trabajando para hacer mucho más accesible la Administración a las personas con discapacidad, por eso en pocas semanas firmaremos un nuevo convenio de colaboración con CERMI que va en este camino.

Pero no nos quedamos ahí, sino que *en los primeros presupuestos de VOX en la Región de Murcia hemos conseguido una inversión récord de casi 19 millones para integración laboral de personas con discapacidad* para que puedan desarrollar un proyecto de vida independiente.

 *“LA FAMILIA, LAS PERSONAS Y EL CUIDADO DE LAS MISMAS ES IMPORTANTÍSIMO”*

No puede ser que la Administración sea un obstáculo para unas personas que ya de por sí lo tienen difícil en su día a día. La labor de ASPANPAL y la de otras tantas entidades como esta lo que hacen, sin duda alguna, es facilitar la vida a todas las personas. Para nosotros la familia, las personas y el cuidado de las mismas es importantísimo, es vital y solo tenemos que agradecerles su gran labor y darles todo nuestro apoyo. 

Quiero agradecer ese trabajo porque, sin duda alguna, viene a solventar un problema que a día de hoy la Administración no es capaz de solventar. Están haciendo un trabajo excelso, un trabajo que muchas veces es ingrato por ese maremágnum de comunidades autónomas y de legislación. Esto merece una clara reflexión.