Patricio Amorós, nuevo director del Centro de Inserción Social de Murcia

PATRICIO MURCIA
PATRICIO MURCIA
Patricio Amorós, nuevo director del Centro de Inserción Social de Murcia
 

 

§  Toma el relevo de Carlos Fernández, que ha estado al frente del CIS desde 2021

 

1 de marzo de 2024.- El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Patricio Amorós nuevo director del Centro de Inserción Social ‘Guillermo Miranda’ de Murcia. Amorós toma el relevo de Carlos Fernández, que deja el cargo para desempeñar el de técnico especialista en gestión penitenciaria dentro del proyecto PAcCTO 2.0, programa europeo e internacional de asistencia técnica contra el crimen organizado en América Latina y Caribe.

 

Graduado en Derecho por la Universidad de Murcia, Amorós ingresó en la Administración Penitenciaria en 2020 como funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. Desde entonces ha ejercido de jurista y subdirector de Tratamiento en el Centro Penitenciario de Murcia I.

 

Por su parte, Fernández, licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia, pasó a formar parte en 2011 del Cuerpo Superior de Técnicos. En este tiempo, ha desempeñado las funciones de psicólogo en el Centro Penitenciario Murcia II, ha sido subdirector de Tratamiento en la prisión Alicante II (Villena) y, desde 2021, ha estado al frente del CIS de Murcia.