Pepe Vélez: “López Miras lleva una semana de juerga en Madrid y tiene la Región totalmente abandonada”

Pepe Velez
Pepe Velez
Pepe Vélez: “López Miras lleva una semana de juerga en Madrid y tiene la Región totalmente abandonada”

Pepe Vélez: “López Miras lleva una semana de juerga en Madrid y tiene la Región totalmente abandonada”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia asegura que a López Miras se le acumulan los problemas de las personas para las que supuestamente gobierna y no hace nada por resolverlos. “Hablamos de miles de alumnos en barracones, listas de espera interminables en sanidad y dependencia, los salarios más bajos del país y el 31 % de la población en riesgo de pobreza”

“El Partido Popular se dedica a usar el cuento de la amnistía para mentir y confrontar con el Gobierno de España, con el único objetivo de intentar tapar que tenemos un presidente ausente y que no está a la altura del cargo que ocupa en la Región”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que López Miras lleva una semana de juerga en Madrid y tiene la Región totalmente abandonada. “El problema no es que López Miras se vaya de fiesta, está en todo su derecho, el problema es que no cumple con sus obligaciones”.

“De hecho, lleva más de una semana por Madrid, mientras los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena llevan 12 días de encierro sin que les den soluciones. Nos preguntamos si pretende pasarse toda la legislatura con el cuento de la amnistía, sin hacer absolutamente nada para resolver los problemas que tiene la Región de Murcia, que no son pocos”, ha destacado.

Sobre esto, el líder de los socialistas ha recordado que los trabajadores del transporte sanitario llevan una semana reivindicando día tras día unas condiciones laborales dignas; 2.500 alumnos en barracones; el 31 % de la población de la Región de Murcia está en riesgo de pobreza; listas de espera interminables en sanidad y dependencia; los salarios más bajos del país y la comunidad en quiebra.

Además, ha resaltado que la Región de Murcia sigue a la cabeza en la tasa de abandono escolar y unas infraestructuras totalmente abandonadas. “De hecho, el PP no ha construido ni un solo kilómetro de autovía en 12 años; bloquea las ayudas del Gobierno de España, como el Bono Alquiler Joven, las ayudas para autoconsumo, el Plan Moves o las de rehabilitación de viviendas y está dejando al alumnado sin becas”.

“A López Miras se le acumulan los problemas de la gente, de las personas para las que supuestamente gobierna, y no hace nada por resolverlos. Es cuestión de prioridades y está claro que en las de López Miras no entran los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, ha apuntado.

Para terminar, ha señalado que el Partido Popular se dedica a mentir y confrontar para intentar tapar que tenemos un presidente ausente y que no está a la altura del cargo que ocupa en la Región.