Pepe Vélez: “El PP vuelve a demostrar que la lucha contra la violencia de género no está entre sus prioridades”
Pepe Vélez: “El PP vuelve a demostrar que la lucha contra la violencia de género no está entre sus prioridades”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista pide en la Junta de Portavoces la comparecencia de la consejera de Política Social, Familia e Igualdad para que explique el grado de cumplimiento de las medidas contempladas dentro del Pacto Regional contra la Violencia de Género, propuesta que ha sido rechazada por PP y Vox
Recuerda que el Pacto Regional contra la Violencia de Género caducó en 2022 y es necesario renovarlo de manera urgente, ya que la Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de víctimas de violencia de género
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el Partido Popular ha vuelto a demostrar que la lucha contra la violencia de género no está entre sus prioridades.
Vélez ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional, en la que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia de la consejera de Política Social, Familia e Igualdad para que explique el grado de cumplimiento de las medidas contempladas dentro del Pacto Regional contra la Violencia de Género.
“Pero, lamentablemente, la Junta de Portavoces en esta Asamblea Regional se ha convertido en un paripé, ya que PP y Vox imponen su criterio y lo llevan todo acordado previamente”, ha señalado el portavoz socialista.
Además, ha indicado que ha vuelto a quedar demostrado el nulo compromiso con la lucha contra la violencia de género por parte de los dos partidos que forman el Gobierno regional.
En este sentido, ha recordado que el Pacto Regional contra la Violencia de Género caducó en 2022 y es necesario renovarlo, para lo que es fundamental saber qué se ha hecho, qué medidas han funcionado y cuáles no, y dónde es necesario actuar con más determinación.
“La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de víctimas de violencia de género (36,8 por cada 10.000 mujeres). Necesitamos poner todos los recursos al alcance de las administraciones para prevenir las conductas machistas y todo tipo de violencia contra las mujeres, así como y atender a las víctimas de una forma adecuada”, ha remarcado.
Al hilo, ha indicado que, en los últimos años, el discurso negacionista de la ultraderecha rompe todos los consensos alcanzados como sociedad, poniendo en peligro los avances conseguidos, especialmente, en los derechos de las mujeres.
“Lo que más nos preocupa es que el Partido Popular está asumiendo este discurso de la ultraderecha y tiene miedo de defender con claridad la igualdad entre mujeres y hombres. Desde el Partido Socialista, mantenemos un firme compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y seguiremos trabajando para que sea una realidad”, ha añadido.
Finalmente, Vélez ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista propondrá en el pleno de mañana una declaración institucional sobre el 8 de marzo y llevará una moción sobre el mismo asunto.