‘Por la Plena Igualdad’, lema de la Asamblea Regional en el Día Internacional de la Mujer

‘Por la Plena Igualdad’, lema de la Asamblea Regional en el Día Internacional de la Mujer

‘Por la Plena Igualdad’, lema de la Asamblea Regional en el Día Internacional de la Mujer

Cartagena, 1 de marzo de 2024

La Asamblea Regional de Murcia comienza una campaña de sensibilización bajo el lema ‘Por la Plena Igualdad’, que difundirá con motivo del próximo 8 de marzo,Día Internacional de la Mujer. Con este mensaje, el legislativo quiere destacar la necesidad de continuar trabajando para seguir obteniendo, entre todos, mujeres y hombres, mayores cuotas de igualdad.

Tal y como ha explicado la presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, esta iniciativa “busca reconocer los logros alcanzados por las mujeres a lo largo de la historia, además de reafirmar el compromiso de la institución con la promoción de la igualdad de la mujer en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad.”

El foco de la campaña de este año se pone en el trabajo que aún queda por hacer; en la importancia de sensibilizar, juntos, a aquella parte de la población que no es del todo consciente de la desigualdad que a día de hoy sigue existiendo. Un mensaje que se difundirá a lo largo de toda la semana que viene a través de anuncios en prensa, redes y cuñas de radio.

 

Asimismo, como parte de esta campaña, la Cámara llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo a las 12 horas, un acto institucional en el que a través del Debate Universitario,  que se llevará a cabo con la colaboración de los Clubes de Debate de la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Murcia, se promoverá el diálogo en torno a diversas cuestiones de género. Un contexto que se convertirá en una oportunidad para examinar el progreso que se ha logrado en la percepción que tienen los jóvenes sobre la mujer en la sociedad actual, y que invitará a la introspección y la evaluación crítica como sociedad.

La Asamblea proporciona así un espacio para reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentan las mujeres y explorar formas de superarlos. En palabras de Martínez, “este es el mejor escenario que se podía tener para ello, ya que es en la Cámara donde el debate se convierte en parte fundamental del proceso legislativo y de la toma de decisiones”.