El PP condena las “incendiarias declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en contra del sector de la hostelería y de la restauración”

IMG_1598
IMG_1598
El PP condena las “incendiarias declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en contra del sector de la hostelería y de la restauración”

El PP condena las “incendiarias declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en contra del sector de la hostelería y de la restauración”

  • Las medidas propuestas por la vicepresidenta del Gobierno podrían implicar “pérdidas de hasta 4.000 millones de euros, de emeplos e incluso el cierre de muchos establecimientos”

 

  • El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado una batería de iniciativas y ha exigido la comparecencia urgente de la vicepresidenta “para que explique estas medidas que tanto daño están haciendo al sector”

 

7 de marzo de 2024.- La diputada nacional del Partido Popular por la Región de Murcia Miriam Guardiola ha condenado las “irresponsables e incendiarias declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en contra del sector de la hostelería y de la restauración”, anunciando recortes en los horarios de bares y restaurantes.

De esta forma, “están criminalizando al sector y a los empresarios, que solo cumplen con su obligación y con toda la normativa” y, además, estas medidas que propone Yolanda Díaz podrían implicar “pérdidas de hasta 4.000 millones de euros, pérdidas de trabajo e incluso el cierre de muchos establecimientos”. 

Guardiola ha explicado que “no dejan de atacar al sector turístico” y de “legislar al margen de las comunidades autónomas y de los sectores, poniendo obstáculos y piedras en la rueda del sector”, y ha recordado las declaraciones del exministro Garzón cuando dijo que “el sector turístico era un sector precario, estacional y bajo valor añadido”. “No podemos permitir que un Gobierno de España interfiera en una de las potencias turísticas mundiales como es España y en la principal industria de nuestro país”.

El turismo que ofrece España “es uno de los más importantes del mundo”, por eso “es importante mostrar nuestro apoyo”. Nuestro país recibió el año pasado más de 85 millones de turistas, aportando casi el 13% del Producto Interior Bruto nacional y da trabajo a casi 2,6 millones de personas. 

Por tanto, ha denunciado la diputada, “es un sector muy importante que no se merece la falta de respeto y el trato del Gobierno de España”, para añadir que “en los últimos Presupuestos Generales del Estado recortaron el 40% de las partidas destinadas a turismo y en los fondos europeos solo han dedicado el 5% del total asignado a España para el turismo”. Además, el 90% de las empresas turísticas del sector privado, según los últimos datos de Exceltur, señalan que las empresas privadas no están teniendo acceso a estos fondos europeos.

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso se ha registrado una batería de iniciativas y ha exigido la comparecencia urgente de la vicepresidenta “para que explique estas medidas, que tanto daño están haciendo al sector, y para que concrete cuáles son las que supondrán ese recorte de horarios”.

Estas medidas anunciadas por la ministra “son injustas, intervencionistas y atacan la libertad de mercado, a la libertad económica y a la libertad de los ciudadanos”, todo lo contrario de lo que defiende el Partido Popular. Además, ha continuado, “no están consensuadas con el sector”, algo que “no se puede permitir”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno de izquierdas que limita la libertad a las personas, diciéndoles cómo tienen que vivir, y poniendo en juego el pan de muchas familias”, ha lamentado la parlamentaria nacional. 

Guardiola ha concluido diciendo que “desde el Partido Popular queremos dejar claro nuestro apoyo al sector de la hostelería, de la restauración y del ocio” y que “echamos en falta medidas para ayudar