La Región de Murcia izará este verano 33 banderas azules en sus playas y puertos deportivos

IMG_3523
IMG_3523
La Región de Murcia izará este verano 33 banderas azules en sus playas y puertos deportivos

La Región de Murcia izará este verano 33 banderas azules en sus playas y puertos deportivos

Es la segunda comunidad autónoma uniprovincial con más banderas azules

La playa del Alamillo de Mazarrón vuelve a sumarse este verano al grupo de playas distinguidas

07.05.2024 Un total de 33 banderas azules (27 en playas y seis en puertos deportivos) se izarán este verano en la Región de Murcia, según el informe anual por comunidades autónomas de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

En el balance, la localidad con más playas distinguidas es Águilas, con nueve: Calarreona, La Carolina, La Casica Verde, La Colonia, La Higuerica, Las Delicias, Levante, Matalentisco y Poniente.

Le sigue Cartagena, con seis playas reconocidas: Cala Cortina, El Portús, Isla Plana, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés.

Mazarrón contará con cinco banderas: Bahía, Rihuete, Playa Grande-Castellar, El Mojón y el Alamillo, que recupera bandera sumándose al grupo de las distinguidas.

San Pedro del Pinatar mantiene banderas para las playas de El Mojón, La Torre Derribada y Las Salinas.

San Javier conserva las suyas para las playas de La Ensenada del Esparto y El Pedrucho; y Lorca para Calnegre.

La playa Banco del Tabal-Calnegre, en La Manga, se mantiene también, a través de la candidatura conjunta presentada por los municipios de Cartagena y San Javier.

Además, se suman a éstas las seis distinciones de puertos deportivos regionales: Club Náutico de Águilas, Club de Regatas de Mazarrón, Marina Salinas de San Pedro del Pinatar, Real Club de Regatas de Cartagena, Yacht Port de Cartagena y el puerto deportivo Juan Montiel, en Águilas.

La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma uniprovincial con mayor número de banderas azules, tan sólo por detrás de Baleares, que cuenta con 46 banderas azules, de las cuales 31 son para playas y 15 para puertos.

A escala nacional, del total de banderas azules (746), 159 han recaído en playas, puertos deportivos y embarcaciones de la Comunidad Valenciana, seguida por Andalucía (156), Galicia (125) y Cataluña (117).