El sindicato de trabajadores STR obtiene el mayor número de delegados en las elecciones de SABIC

foto elecciones sabic
foto elecciones sabic
El sindicato de trabajadores STR obtiene el mayor número de delegados en las elecciones de SABIC

En el día de ayer se celebraron las elecciones sindicales en el complejo de SABIC en la localidad de La Aljorra, 6 sindicatos presentaron su candidatura para cubrir los 17 puestos de representantes de los trabajadores, para los próximos 4 años, 11 puestos en el colegio de especialistas y 6 en el de Técnicos y administrativos.

El sindicato de Trabajadores STR, presento candidatura por primera vez en la empresa obteniendo la mayoría en representación, respecto al resto de candidatos, una delegada en el colegio de Técnicos (Maria Jose Peragón) y 4 delegados en el de especialistas (Juan Lozano, Francisco jose G. Sanabria, Miguel Espín y Juan Bautista Romo), un equipo de personas que ofrecen una garantía a sus compañeros, por su dedicación , esfuerzo y trabajo, cualidades ya demostradas en las difíciles situaciones que se han vivido en los últimos años.

Según fuentes del propio sindicato de trabajadores STR, el respaldo de su afiliación en el centro de trabajo ha rondado el 100% y un numero de votos muy elevados del resto de trabajadores han depositado su confianza en este proyecto.

Por parte de la delegación territorial del sindicato, su delegado territorial D. Alfonso Martinez Martinez y el apoderado de la delegación D. Jose Manuel Sáez han manifestado de manera unánime, la satisfacción por el resultado y el gran trabajo de un equipo de personas que hace 3 años cuando decidieron integrar este proyecto, han demostrado su compromiso, esfuerzo y trabajo y han sentido un enorme respaldo por parte del sindicato en todas las necesidades que han ido teniendo a lo largo de este tiempo. Dando las gracias a todo el equipo, trabajadores y los delegados por el excelente trabajo realizado.

El delegado territorial hizo una aclaración al respecto del mal llamado sindicato de trabajadores de Repsol “STR”, aclarando que esa denominación desapareció en el año 2015, donde paso a denominarse “Sindicato de trabajadores STR”, momento en el que se decidió pasar a trabajar y actuar en todas las empresas y todos los sectores.

Asimismo, desde la delegación territorial, han anunciado la lectura de un manifiesto “Para la consecución de un coeficiente reductor para los trabajadores de la industria química y el refino” para el próximo miércoles 20 del presente mes de marzo en la plaza del ayuntamiento de Cartagena a las 18:00 horas, acto que se incluye en los que se vienen celebrando en toda España desde hace ya más de 2 años y de los que se irán haciendo hasta la consecución del logro reclamado.