VOX pide implantar en centros de Enseñanza Secundaria el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de Seguridad

INGACIO ARCAS
INGACIO ARCAS
VOX pide implantar en centros de Enseñanza Secundaria el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de Seguridad

 

VOX pide implantar en centros de Enseñanza Secundaria el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de Seguridad

 

  • “La Región de Murcia necesita personal de seguridad con buena formación académica para realizar con la suficiente preparación una de las más importantes tareas relacionadas con la seguridad”, ha destacado el diputado regional

 

Cartagena, 03 de mayo de 2024.- El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una moción en la Asamblea Regional donde insta al Consejo de Gobierno que realice las gestiones necesarias para la implantación en centros de Enseñanza Secundaria del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Seguridad.

El diputado regional, Ignacio Arcas, ha destacado que “la Región de Murcia necesita personal de seguridad con buena formación académica para realizar con la suficiente preparación una de las más importantes tareas relacionadas con la protección, la seguridad y prevención del crimen”.

En 2023, según el Ministerio del Interior, se registraron 374.737 delitos, lo que representa un aumento del 5.8% con respecto al año anterior. Se destaca un notable incremento en los delitos contra la propiedad, como el robo con intimidación, la violencia y el hurto, que aumentaron un 10.9%. También hubo un aumento significativo en los delitos contra la seguridad de las personas, con un aumento del 13% en homicidios (tanto tentativos como consumados), un aumento del 161% en secuestros y un aumento del 16.9% en delitos contra la libertad sexual.

“Estos datos son alarmantes, y sin entrar a valorar la deplorable gestión del Ministerio del Interior en la utilización represiva de la Policía Nacional, se puede concluir que los recursos de las fuerzas del orden público son insuficientes para cubrir las necesidades actuales de la sociedad española”, ha asegurado Arcas.

Hasta ahora la formación de este personal de seguridad corría a cargo de academias particulares reconocidas que ofrecían una formación en seguridad privada regulada por el Ministerio del Interior. El pasado mes de julio de 2023 el Ministerio de Educación reguló los estudios para obtener el título de Técnico en Seguridad lo que hace posible su impartición en la enseñanza reglada. Actualmente, “no se han puesto en marcha los nuevos estudios como otros estudios ordinarios de Formación Profesional”, ha señalado.

A renglón seguido, el parlamentario ha aseverado que “se necesitan profesionales con formación específica en el desempeño de tareas dirigidas a la protección de personas, vigilancia de seguridad en establecimientos sanitarios, residenciales e industriales, incluyendo la vigilancia de explosivos, control en eventos públicos y privados, y la guardería de caza y pesca”.

Por ello, el GP VOX insta al Consejo de Gobierno que realice las gestiones necesarias para la implantación en centros de Enseñanza Secundaria del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Seguridad. “La inseguridad y la delincuencia en la sociedad actual generan múltiples consecuencias negativas, afectando la cohesión social”, ha concluido el diputado regional.