Abbey C. Díaz gana el Poetry Slam de Cartagena y competirá en el XV Campeonato Nacional
Abbey C. Díaz gana el Poetry Slam de Cartagena y competirá en el XV Campeonato Nacional
● El podio de la temporada lo completaron el joven Álvaro García Roig, primer clasificado de la liga por puntos, y la poeta Mim Hefe.
● Abbey C. Díaz se suma a Amelia Egea (2024) e Isa Nieto (2025) como ganadora del torneo poético en su tercer año de implantación.
● El XV Campeonato Nacional de Poetry Slam España se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
13.04.2026. CARTAGENA – El pasado martes 14 de abril el Café Mr. Witt acogió el Gran Final de
Temporada de Poetry Slam Cartagena. El torneo poético, reconocido con el Premio Mandarache a Mejor Labor de Fomento de la Lectura de una Entidad no Docente en 2024, finalizó de esta manera su tercer año de actividad; eligiendo a una nueva campeona para representar a la ciudad en el XV Campeonato Nacional de Poetry Slam. De los siete poetas finalistas quedó como vencedora de la noche la murciana Abbey C. Díaz, seguida de Álvaro García Roig (en segunda posición) y Mim Hefe (tercera). De este modo, Díaz se suma a las otras dos poetas que consiguieron alzarse como ganadoras de la temporada de Poetry Slam Cartagena con anterioridad, es decir, Amelia Egea (2024) e Isa Nieto (2025).
La victoria de Abbey C. Díaz tiene este año un matiz histórico. Por primera vez, la persona ganadora de la sede de Cartagena no tendrá que desplazarse para el torneo estatal, ya que la ciudad ha sido elegida como sede anfitriona del evento. El XV Campeonato Nacional de Poetry Slam España se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Este evento convertirá a Cartagena en la capital nacional de la poesía en vivo, reuniendo a representantes de las cerca de 40 ciudades participantes. La organización del proyecto, encabezada por los jóvenes Alejandro E. Galán, Mercedes Serrano e Iván G. Bertachini, ya trabaja en los preparativos de esta cita que promete ser el hito cultural del año en la Región de Murcia.
Abbey C. Díaz, poeta y divulgadora ambiental
Isabel Clemente (Murcia, 1994) firma bajo el pseudónimo Abbey C. Díaz. Estudió periodismo en Madrid para, una vez de vuelta en la Región de Murcia, abrazar su otra gran pasión y titularse con el Grado Superior de Educación y Control Ambiental. Actualmente es divulgadora ambiental en redes sociales (Instagram y TikTok), y trabaja como educadora ambiental con diferentes instituciones públicas y privadas, destacando el proyecto de restauración ecológica del río Segura con la Confederación Hidrográfica del Segura. Como poeta, en 2017 publicó su primer poemario "Mensaje urgente a mis momentos contigo" bajo el sello editorial Aguilar, título al cual le seguirían el poemario autoeditado “Así me tienes” (2019) y “Tras el canto de un charate” (2024), donde reinterpreta con un reivindicado acento murciano los tres grandes temas de la literatura: el amor, la vida y la muerte. Siempre activa en el panorama poético, participando en los micros abiertos de las ciudades donde ha vivido: Madrid, Barcelona y Murcia. Acaba de alzarse como ganadora de la temporada de Poetry Slam de Cartagena.