EL CIFP CARLOS III de Cartagena sorprende con el uso de jueces virtuales educativos

EL CIFP CARLOS III de Cartagena sorprende con el uso de jueces virtuales educativos
EL CIFP CARLOS III de Cartagena sorprende con el uso de jueces virtuales educativos


El pasado viernes, 21 de abril, se presentaron los resultados del proyecto europeo JuezLTI, llevado a cabo por el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena

El Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena celebró, el pasado viernes 21 de abril, una jornada en el Centro Cultural Alonso Luzzy, sobre el proyecto europeo JuezLTI. JuezLTI es un proyecto aprobado en el marco del programa Erasmus+, en la convocatoria KA226-COVID. La herramienta JuezLTI es un juez virtual de apoyo a la educación de contenidos de programación y bases de datos, que permite la comunicación de un LMS y una herramienta externa.  


Esta plataforma digital permite a los docentes crear contenidos digitales para impulsar la capacidad de los estudiantes en distintos aspectos de las ciencias de la computación. Además, permite la creación de actividades que incluyan ejercicios de informática, y posteriormente, JuezLTI califica automáticamente las respuestas de los estudiantes y anota dicha calificación en el aula virtual.


Para el alumnado permite crear itinerarios de aprendizaje adaptativos, y para los docentes elimina la necesidad de revisión de problemas resueltos correctamente, dedicando ese tiempo a solventar las dificultades demostradas por el alumnado.
La jornada comenzó a las 12.30 horas con agradecimientos a las autoridades allí presentes, a los responsables de comunicación y al sector de alumnado y profesorado del centro de Formación Profesional. Se trataron temas como los productos intelectuales desarrollados con JuezLTI, los exitosos resultados de la prueba piloto, las posibilidades de implantación de JuezLTI y su colaboración y desarrollo futuro.