Lleno absoluto presentación La ventana de Eva, Luz de faro, el pasado miércoles en la sala Isaac Peral de la UPCT
Lleno absoluto presentación La ventana de Eva, Luz de faro, el pasado miércoles en la sala Isaac Peral de la UPCT
Más de 500 personas del ámbito social, cultural, autoridades, lectores, amigos, artistas, asistieron el pasado miércoles a disfrutar de un evento sin parangón.
La presentación del libro La ventana de Eva, Luz de Faro.
Su autora, Eva García Aguilera, colaboradora de este diario digital, Cartagena Actualidad, se encargó de que la presentación de su libro estuviera repleto de sorpresas para los asistentes.
El libro es benéfico cien por cien para la asociación Afacmur, familiares de niños con cáncer de la región de Murcia. Lo recaudado se destinará a la compra de material de ocio y tiempo libre para los niños hospitalizados, y a cualquier otro proyecto que le presenten a la autora y que le haga la vida un poquito más amable a los niños.
A las siete de la tarde comenzaban los asistentes a tomar asiento en la sala Isaac Peral con vistas al mar.
Y a las siete y media estaba previsto comenzar, pero el aforo estaba completo y se hizo lo posible para que nadie se quedara sin disfrutar esa tarde.
Cari Gil y David, El hombre tuerca abrían el acto con una canción sobre la ciudad de Cartagena. La fusión de la voz de Cari con la guitarra eléctrica de David llenaron de sonrisas al público.
Y después de los aplausos, surgió la magia, lo inesperado. De la mano de José Salguero, director del aula del Teatro del Desván, comenzaron a cobrar vida los personajes del libro.
Carmen Conde (Laura de África), venía a la presentación de su primer libro, Brocal, y disfrutó de La ventana de Eva.
Isaac Peral (Jesualdo Lisón) se reencontró con su biznieto, Carlos de Miguel Peral, recién llegado de Madrid. Y prometió decirnos dónde estaba el paradero del aparato de profundidades del submarino Peral si le invitábamos a un caldero.
Y Cervantes ( José Ortas) disfrutó de lo lindo tomando un carajillo en las Casas del Rey.
Aure Bonmatí, acompañada de cuatro mujeres extraordinarias dieron vida al modernismo de la ciudad. No faltaron las Cartageneras obsequiando con claveles al público y una representación de Cartagineses y Romanos.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, dedicó unas palabras entrañables a la autora, siguiendo las sorpresas con la actriz cartagenera Mar Vidal, recién llegada desde Madrid para esa celebración de la solidaridad.
La autora estuvo acompañada de Tomás Martínez Pagán, Simón Hernández Aguado, Mar Vidal y Joaquín Alcaraz. Arropada para una presentación con alma.
Poesías de Borja Casado y Simon Hernández...
Una tarde increíble donde Afacmur estuvo presente, concienciando la importancia de la ayuda que reciben de proyectos como el de Eva García Aguilera.
Esa noche, todos tenían eso en común, las ganas de disfrutar, los abrazos, las sonrisas y la SOLIDARIDAD.
No faltaron a la cita artistas locales que han ilustrado el libro. José Manuel Puebla, Rogelio García y Joaquín Alcaraz, Juan Pedrero, Ángel Macía, José Carlos Ñíguez, Magdalena Blesa, Pérez Casanova, Gaby Guillén, López de Alarcón, Karim, Curro Cañavate...
Y a nivel nacional, Luis López Ruz, Carlos Sobera, Miguel Ríos, Miguel Ángel Revilla, Irene Villa, David Summers...
Un elenco unido para luchar contra el cáncer infantil.
Y para inmortalizar la noche del miércoles, el incansable trabajo del fotógrafo Javier Lorente.
Hubo agradecimientos a las empresas que han colaborado para que este proyecto se haga realidad y al Ayuntamiento de Cartagena.
La suerte de coincidir, la magia de conectar.
Los libros están a la venta en Librería Albaladejo, en Ángel Bruna de Cartagena, frente a confitería Marín.