Roban el techo de un local que utilizan varios clubes de Cartagena
Roban el techo de un local que utilizan varios clubes de Cartagena.
Estas entidades son Ciudad de Cartagena, Asociación Deportiva Arqueros de Mizar y Alcor (ADARMA), Club de caza con Arco y la Asociación Deportiva Amazonas que en colaboración con ADARMA imparte clases de tiro con arco a pacientes oncológicos y arco adaptado.
Uno de los integrantes informa y denuncia que hace menos de dos semanas se encontrar con la sorpresa de que en el espacio municipal de Arquería, sito en el polígono de Los Camachos, habían robado "6 planchas sándwich de cubrición del techo que nos cobija y da protección durante los entrenamientos, tanto en verano del sol como en invierno de la lluvia y humedad. Naturalmente se puso en conocimiento del Ayuntamiento de Cartagena y también de la Guardia Civil, donde se interpuso la correspondiente denuncia.
Sin embargo, al parecer los ladrones no tenían bastante, ya que días más tarde, nos volvemos a encontrar con que nos han robado otras 4 planchas más, con el consiguiente destrozo de remates de cubierta y restos de cumbreras que aún permanecen sobre el tejado, con riesgo potencial de causar lesiones a cualquier usuario si el viento las hace caer. ¿Qué ocurre y por qué esto? Pues pasa que no se pueden poner sistemas de seguridad (cámaras) ni otro tipo de controles para el acceso a la instalación, porque no existe suministro eléctrico alguno, a pesar de haberlo solicitado insistentemente desde la apertura de este recinto (...) Esperemos que tras este robo se repongan las planchas robadas, se arreglen los desperfectos y se dote de suministro eléctrico y vigilancia, para garantizar un mínimo de seguridad a los usuarios, porque ya los entrenamientos empiezan a ser duros por la tarde, con la humedad que caracteriza a esta zona. Y si a ello añadimos que nos tenemos que buscar la vida para poder entrenar adecuadamente, con respecto a la iluminación, que es ninguna, resultará que durante el periodo de otoño e invierno, entrenar este deporte adecuadamente y con calidad supone un auténtico reto. Esperamos no seguir en este plan tercermundista, en las únicas instalaciones de las que disponemos estos clubes como un bien para todas las personas, por los beneficios que conlleva practicar nuestro desconocido y maltratado deporte".
Carlos Illán