El barrio de Los Mateos celebra el mes del amor más "carnavalero"

El barrio de Los Mateos celebra el mes del amor más "carnavalero"

A lo largo de este mes de febrero, el barrio de Los Mateos vivirá intensamente las festividades del Día de San Valentín y el Carnaval con toda una variedad de actividades que se han organizado desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena en el marco de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Para ello cuenta con la Coordinadora de Los Mateos, de la que forman parte la propia Concejalía de Servicios Sociales, Cáritas, Rascasa y la Asociación de Vecinos del citado barrio.

Las actividades comienzan este lunes 13 de febrero a las 11:00 horas en el Local Social de Los Mateos, con la charla-coloquio “El amor verdadero comienza por ti primero”, impartida por la psicóloga de la Concejalía de Servicios Sociales. Esa misma tarde, continuará con actividades de manualidades, creando tarjetas dedicadas al Día del Amor, además de la actividad “Expresa tu amor por…” en la que se realizará un mural colaborativo donde plasmar los diferentes tipos de amor.

La tarde del martes, 14 de febrero, a las 18:00 horas, en el mismo local, habrá un bingo temático con motivo de San Valentín. De forma paralela, se desarrollará una actividad destinada a los más pequeños y pequeñas que acompañen a las personas adultas participantes en el bingo, en la que podrán crear sus propias tarjetas amorosas.

Además, teniendo en cuenta que durante esta semana da comienzo la fiesta de Carnaval, se contará con un “photocall carnavalero” callejero, en el que se invitará a participar a todas aquellas personas que lo deseen.

También se llevará a cabo un tour por los molinos de viento del Barrio de los Mateos y sus alrededores, el sábado 18 de febrero a las 10:30 horas. El recorrido pasará por los distintos molinos ubicados en el barrio, contando como guía con Pedro J. Martínez Hortelano, finalizando en el Local Social de Los Mateos para poder disfrutar de una exposición fotográfica extraía del Archivo Municipal. La muestra se podrá visitar desde el viernes 17 hasta el viernes 24 de febrero.

Finalmente, para celebrar el día de Carnaval, el martes 21 de febrero, se realizará un pasacalles amenizado con un grupo de batucada, que tendrá inicio en el CEIP Aníbal, pasando por elCEIP Nuestra Señora del Mar, y contará con la participación del alumnado de ambos centros educativos.

El objetivo principal de todo este catálogo de actividades espromover la participación del vecindario, ofreciendo alternativas de ocio y cultura accesibles para todos los públicos.

Cabe añadir que a principios de este mes comenzó el taller de alfabetización dirigido a población árabe y de etnia gitana de la zona de Los Mateos y Santa Lucía, impartido en la Unidad de Trabajo Social de Santa Lucía, en horario de mañana.

Galería de Imágenes.

Actividades y Carnaval en febrero en Los Mateos

El barrio de Los Mateos celebra el mes del amor más "carnavalero"
Comentarios