Fundown realiza una jornada de puertas abiertas en el jardín botánico Arboretum

IMG_2522
IMG_2522
Fundown realiza una jornada de puertas abiertas en el jardín botánico Arboretum

Fundown realiza una jornada de puertas abiertas en el jardín botánico Arboretum

 

  • Los asistentes han participado en siete talleres coordinados por los agentes medioambientales de la entidad.
  • La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Libera, intenta divulgar conocimientos y valores que ayuden a luchar contra el cambio climático.

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, Fundown, ha realizado una jornada de puertas abiertas en el jardín botánico Arboretum, un espacio de gran interés medioambiental, ubicado en El Valle, que la entidad gestiona desde 2018.

Este evento ha consistido en la realización de siete talleres, coordinados por los agentes medioambientales de Fundown, a través de los que los visitantes han podido descubrir la flora y fauna mediterránea, conocer las plantas y los animales autóctonos de la Región y profundizar en el peligro que supone tirar plásticos y otros desperdicios en el medio natural.

La presidenta de Fundown, Rosario Peñalver, ha querido destacar la iniciativa como una forma de impulsar “el respeto y el cuidado a los recursos naturales, porque solo tenemos un planeta. Nuestros agentes medioambientales están muy formados en este aspecto y con su labor tratan de divulgar conocimientos, actitudes y valores que ayuden a luchar contra el cambio climático”.

La iniciativa está enmarcada en las distintas actividades que realiza Fundown dentro del proyecto de apadrinamientos Libera.  Este programa tiene como fin la promoción y el apoyo de acciones locales, realizadas por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, que buscan mejorar la calidad ambiental de los entornos naturales.

Un espacio único

El jardín botánico Arboretum es un lugar único en la Región que cada año recibe la visita de numerosas entidades, principalmente centros escolares. Concretamente, a lo largo de 2023 se realizaron allí 121 acciones en las que participaron más de 2300 niños y 221 profesionales.