Jorge García Aznar y Tomás Mendoza protagonizan una nueva edición de Itenerarte

Jorge García Aznar y Tomás Mendoza protagonizan una nueva edición de Itenerarte

Nueva edición de Itenerarte, en la que el Ayuntamiento de Cartagena acercar el arte contemporáneo a barrios y diputaciones. Esta propuesta que comenzó en 2021, y que ha recorrido buena parte del municipio, acercará en esta nueva edición a las diputaciones de La Puebla y Los Puertos de Santa Bárbara las exposiciones de los artistas plásticos: Tomás Mendoza y Jorge García Aznar. 

Itinerarte ha sido presentado este jueves, 9 de marzo, por el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, acompañado por los artistas, donde ha destacado: "Este 2023 prosigue la ambiciosa apuesta cultural que es acercar la creación plástica de la máxima calidad a todos los rincones de nuestro término municipal, y demuestra la decidida intención de continuidad para que este programa sea una actividad habitual en nuestros barrios y diputaciones".

"Itenerarte ha significado un cambio para la visión que tenían nuestros conciudadanos sobre el arte contemporáneo, al eximir al ciudadano interesado en artes plásticas de la obligación de trasladarse al centro de la ciudad, democratizando la cultura" ha añadido Piñana.

Acompañado por Tomás Mendoza y Jorge García Aznar, Piñana añadió que "estos artistas cubren sobradamente el objetivo planteado; la calidad con mayúsculas. Son artistas de primer nivel y con demostrada categoría artística a nivel nacional, aunando depurada técnica, gran bagaje intelectual y capacidad de influencia sobre otros artistas y a la sociedad en general".

LOS ARTISTAS 

Tomás Mendoza mostrará en su trabajo expositivo su complejo mundo interior; pensamientos que desvelan las raíces mismas de su visión del arte. El empleo de un personalísimo lenguaje, hace fácilmente reconocible una obra que describe un nuevo mundo, o al menos una nueva visión del mismo. Sus abigarradas y personales composiciones, con influencias que beben de las estéticas medievales, barrocas, surrealistas y el efímero vorticismo, crean algo nuevo y único.

Por su parte, el escultor Jorge García Aznar, recoge la herencia que dejaron los grandes artistas figurativos como: Mariano Benlliure, Sorolla, Velázquez, Antonio López, Rodin y Miguel Ángel. Dota de movimiento a sus obras transformando los duros materiales que emplea en orgánica expresión.

Galería de Imágenes.

Los artistas plásticos Tomás Mendoza y Jorge García Aznar, protagonizan una nueva edición de Itenerarte

Jorge García Aznar y Tomás Mendoza protagonizan una nueva edición de Itenerarte
Comentarios