El pianista Javier Perianes mostrará en Murcia y Cartagena su doble faceta de solista y director al frente de la Orquesta Sinfónica de la Región

20240501J Perianes_03©IGOR STUDIO
20240501J Perianes_03©IGOR STUDIO
El pianista Javier Perianes mostrará en Murcia y Cartagena su doble faceta de solista y director al frente de la Orquesta Sinfónica de la Región

El pianista Javier Perianes mostrará en Murcia y Cartagena su doble faceta de solista y director al frente de la Orquesta Sinfónica de la Región

El músico onubense, Premio Nacional de Música 2012, vuelve a unirse a la OSRM para interpretar sendos conciertos de Mozart y Beethoven en el Víctor Villegas mañana jueves y en El Batel el viernes

01.05.2024 La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofrecerá dos conciertos mañana jueves y el viernes en los auditorios Víctor Villegas de Murcia y El Batel de Cartagena, respectivamente, con el pianista Javier Perianes en su doble faceta de solista y director.

El mundialmente conocido músico se une una vez más a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para interpretar el concierto para piano Número 24 de Mozart y el concierto para piano Número 3 de Beethoven. El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “estamos ante un hecho inédito en la Región; por un lado, disfrutaremos en dos noches consecutivas de esta doble vertiente artística de todo un Premio Nacional de Música como es Javier Perianes y, por el otro, viajaremos del Clasicismo al Romanticismo de la mano de los más grandes compositores de la historia, como son Mozart y Beethoven”.

El concierto de Murcia tendrá lugar mañana jueves, 2 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas. Habrá una charla preconcierto con su protagonista a las 19:15 horas y, además, el público podrá hacer uso de la ‘Línea Sinfónica’, el bus gratuito, cortesía de la OSRM, que parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia al término del concierto. Las entradas se pueden comprar en taquilla (teléfono 968343080) y en bacantix.com. Para más información se puede consultar la página web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

En cuanto a la actuación de Cartagena, esta será el viernes, 3 de mayo, igualmente a las 20:00 horas. También habrá charla preconcierto a las 19:15 horas. Las entradas están disponibles en taquilla (teléfono 968123827) y en bacantix.com.

Javier Perianes, un artista internacional

La carrera internacional de Javier Perianes (Huelva, 1978) le ha llevado a actuar en las más prestigiosas salas de conciertos del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta o Gustavo Dudamel, entre otros. Ha participado en festivales como los BBC Proms, Lucerne, Salzburg Whitsun, La Roque d’Anthéron, Grafenegg, Primavera de Praga, etc. 

A lo largo de su carrera destacan actuaciones junto a la Filarmónica de Viena; Gewandhausorchester de Leipzig; las sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco, así como la National Symphony Orchestra de Washington; las filarmónicas de Oslo, Londres, Nueva York, Los Ángeles y la Filarmónica Checa; la Orchestre de Paris; Cleveland Orchestra; Orquesta Sinfónica de Montréal y Philharmonia Orchestra; las orquestas de la radio de Suecia y Noruega; la Mahler Chamber Orchestra, entre otras, además de haber actuado junto a la práctica totalidad de las orquestas españolas.

Artista exclusivo del sello Harmonia Mundi, su último proyecto discográfico está dedicado a las Sonatas números 2 y 3 de Frédérik Chopin junto a las tres Mazurkas Op. 63.

Perianes es Premio Nacional de Música 2012, Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA) y Medalla de Honor del Festival de Granada, entre otros reconocimientos.