EL SANTISIMO Y REAL CRISTO DE LA DIVINA MISERCORDIA,PREPARADO PARA EL VIA CRUCISDE ESTE VIERNES DE DOLORES

EL SANTISIMO Y REAL CRISTO DE LA DIVINA MISERCORDIA,PREPARADO PARA EL VIA CRUCISDE ESTE VIERNES DE DOLORES

EL SANTISIMO Y REAL CRISTO DE LA DIVINA MISERCORDIA,PREPARADO PARA EL VIA CRUCISDE ESTE VIERNES DE DOLORES

Información y Fotos: Luis Godinez

El Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, conocido popularmente también como Cristo del Lago, ya se encuentra vestido para el Vía Crucis en el que procesionará en la tarde del Viernes de Dolores, día grande en la ciudad de Cartagena, al celebrarse la onomástica de la Patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de la Caridad

En la capilla donde se venera este popular Cristo, en la plaza de la Merced recientemente restaurada, ha sido vestido ante numerosos devotos, con sus mejores galas, junto a la Virgen de los Desamparados y San Juan, que le acompañaran en este Vía Crucis que inunda las calles cartageneras, de fervor, fe y misericordia.

El presidente de la Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, José Felipe Rubio Pérez, ha presidido el acto, en el que además de su junta directiva, ha estado presente el capellán, Rvdo. D. Pedro García León.

Una vez vestido el Santísimo Cristo, Doña Mariló MarínConesa, ha tenido el honor, de colocar sobre la cabeza del Cristo, la corona de Oro que bendijo San Juan Pablo II, yque fue regalada por la Camarera Perpetua, Doña. RafiQuintanilla, al ser recibida en audiencia privada por el Papa Juan Pablo II, quien quedó impresionado ante la belleza de esta majestuosa obra del escultor Francisco Salzillo. El Santo Padre dijo al terminar la bendición de la corona, “la misericordia divina triunfara en Cartagena”.

El presidente José Felipe Rubio Pérez, entregó al Jefe de la Policía Local de Cartagena, D. Pedro Moreno Torres, el nombramiento de Hermano de Honor.

Se ha vivido en esta jornada, un hecho inédito e inesperado, que ha emocionado a todos los fieles presentes, al personarse en la capilla, una señora mayor de nombre Mari Paz García Vega, que se ha desplazado en avión desde Avilés (Asturias), comentando ante los presentes, que el día 28 se desplazo a la ciudad portuaria para agradecer personalmente al Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, al que conoció hace diez años, en una visita a la ciudad, el haberla acompañado en losduros trances que pasó al superar dos canceres y el COVID, habiendo prometido al Cristo venir a Cartagena, para acompañarlo si su salud se lo permitía en el VíaCrucis.

El presidente de Cartagena por la Caridad, D. Matías Barco Cabrera, al ser requerido para que colocara sobre la túnica del Cristo la Medalla de Oro de esta iniciativa apostólica concedida el pasado año, ha cedido el honor al alma mater de esta Asociación Canónica, D. Enrique JesúsAndrés Piñero, que este año será uno de los distinguidos con el “Galardón a la Caridad 2023”.

El Vía Crucis que se reza de San Juan Pablo II durante el trayecto, comenzara a las 6 de la tarde con el siguiente recorrido, salida desde la Plaza de la Merced, calle del Duque, Plaza San Gines, plaza San Francisco, calle Campos, calle Jara, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Santa Florentina, calle del Parque, Plaza López Pinto, Serreta, Caridad, calle del Duque y recogida en Plaza de la Merced.

Un año más desfilaran escoltando a las tres imágenes, un nutrido grupo de voluntarios de la Policía Nacional que acompañarán a San Juan, Guardia Civil acompañando a la Virgen de los Desamparados y Policía Local que escoltaran al Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, cerrando el desfile, un Escuadrón de Zapadores Paracaidistas de Alcantarilla.

Entre las distintas personalidades que participaran en este Vía Crucis, estará la Camarera Perpetua, Doña RafiQuintanilla, esposa de D. Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes.

¡Alégrate, Cartagena, aquí está tu salvador!