El otro viernes de Dolores

El otro viernes de Dolores
Sr director
El día 15 de Septiembre se celebra la Virgen de los Dolores y a los cartageneros nos evoca el recuerdo de otra fiesta, el Viernes de Dolores, fiesta local en la que celebramos a nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad.
Este año nos devuelve la memoria alegre de la celebración del 300 aniversario de su llegada a Cartagena, el pasado mes de Abril, con toda la ciudad en la calle, acompañando a su Madre, con cariño y piedad, como orgullosos hijos suyos que somos.
A la vez, es un toque de atención triste, pues a pesar de los esfuerzos, las puertas de la Basílica siguen cerradas y basta pasar por delante para atisbar tras el cristal la mirada serena y anhelante de la Madre, a la que han separado de sus hijos, no sabemos muy bien por qué.
Ojalá esta fiesta sirva para recordar a los responsables que tengan en su mano su reapertura y a quienes puedan influir en esa decisión (Ayuntamiento, Obispado, Comunidad Autónoma,...), que la Caridad es madre de todos y mantenerla lejos de la gente, es dejar a unos hijos sin Madre, a una Madre sin sus hijos, y privar a nuestra ciudad del recurso y la esperanza que da la cercanía de nuestra Señora.
Begoña Cal