Detenido en Murcia con 52 gramos de cocaína en roca de gran pureza
Detenido en Murcia con 52 gramos de cocaína en roca de gran pureza
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido en la vía pública con 52 gramos de cocaína en roca de gran pureza ocultos entre sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron en la calle Puente Tocinos, en el Polígono de la Paz de la ciudad de Murcia, cuando agentes que realizaban labores de seguridad y prevención observaron a un varón que mostró claros signos de nerviosismo al percatarse de la presencia policial.
Intentó huir al ser requerido por los agentes
Según ha informado la Policía Nacional, los agentes dieron el alto al hombre, que ignoró las indicaciones e intentó escapar introduciéndose en el portal de un edificio. Finalmente, fue interceptado por los policías.
Durante la intervención, el varón ofreció respuestas contradictorias, por lo que los agentes realizaron un cacheo preventivo de seguridad. En ese momento localizaron entre sus pertenencias un paquete envuelto en plástico que contenía una sustancia compacta.
Tras las comprobaciones realizadas, se confirmó que se trataba de cocaína en roca de gran pureza, con un peso de 52 gramos.
Cocaína sin mezclar con sustancias de corte
La droga intervenida no había sido mezclada todavía con sustancias de corte, lo que, según la investigación policial, podría haber permitido obtener una mayor cantidad para su posterior distribución y venta a consumidores finales.
La Policía Nacional recuerda que este tipo de manipulación incrementa el beneficio económico de quienes trafican con estas sustancias, pero también aumenta los riesgos para la salud de los consumidores.
El detenido contaba con 17 arrestos anteriores
El detenido ya había sido arrestado con anterioridad en 17 ocasiones, varias de ellas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Tras ser imputado por un nuevo delito contra la salud pública, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.