La Guardia Civil desarticula un activo punto de venta de drogas en Águilas

20240621 OP ZECRETO TRAFICO DROGA AGUILAS 03
20240621 OP ZECRETO TRAFICO DROGA AGUILAS 03
La Guardia Civil desarticula un activo punto de venta de drogas en Águilas

En colaboración con la Policía Local de Águilas

 

La Guardia Civil desarticula un activo punto de venta de drogas en Águilas

 

§    Han resultado detenidos dos vecinos del municipio como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas

 

§    En el registro domiciliario practicado se han incautado numerosas dosis de marihuana, hachís, cocaína, éxtasis y metanfetamina

 

§    Utilizaban un patinete eléctrico para repartir droga

 

 

 

 

 

Murcia, 21 de junio de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con Policía Local de Águilas, ha desarrollado la operación ‘Zecreto’, en la que se ha desmantelado un activo punto de manipulación y venta de drogas al menudeo en el municipio aguileño.

 

Durante la operación, los investigadores han detenido a dos vecinos del municipio como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y han practicado un registro domiciliario en el que se han incautado de numerosas dosis de distintos tipos de drogas y útiles empleados para la manipulación y preparados de las dosis.

 

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectaron cierta alarma social por la supuesta actividad delictiva realizada por dos vecinos del municipio, al parecer, relacionada con el tráfico de drogas.

Las primeras indagaciones permitieron a los guardias civiles comprobar que los sospechosos regentaban, presuntamente, un activo punto de venta de drogas a través de una vivienda del municipio costero.

 

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Águilas, estableció entonces un dispositivo de vigilancia sobre los sospechosos que ha sido complejo debido a las medidas de seguridad empleadas por los investigados para evitar ser detectados.

 

Entre ellas, para evitar su vínculo con la droga, repartían a domicilio las dosis a modo de ‘teledroga’, para lo que utilizaba un patinete eléctrico desde su sede directamente hasta los clientes habituales.

 

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se ha desarrollado la fase de explotación de la operación, en la que se ha practicado, previa autorización judicial, la entrada y el registro en la vivienda utilizada por los investigados, en la que se han incautado más de medio centenar de dosis de cocaína, 14 dosis de éxtasis, 75 gramos de hachís, 68 gramos de marihuana y 11 gramos de metanfetamina.

 

Además de la droga, los investigadores se incautaron de otros efectos relacionados con la actividad delictiva ahora esclarecida, como balanzas de precisión, precintos y envoltorios para las dosis, efectivo y el patinete eléctrico utilizado para el reparto de droga a domicilio. El registro finalizó con la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas