La Guardia Civil desmantela un ‘garito’ regentado por un peligroso clan familiar en Bullas

La Guardia Civil desmantela un ‘garito’ regentado por un peligroso clan familiar en Bullas

La Guardia Civil desmantela un ‘garito’ regentado por un peligroso clan familiar en Bullas

 

§  A los cuatro detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilícita de armas, amenazas y de pertenencia a organización criminal

 

§  El registro del inmueble se ha saldado con la incautación de varias dosis de cocaína, mdma, hachís y más de un kilo de cogollos de marihuana

 

§  También se ha intervenido una pistola, munición, armas de aire comprimido, una ballesta, un arco, flechas y varias armas blancas, así como 1.200 euros en efectivo

 

Murcia, 02 de mayo de 2025 La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Bullas, ha desarrollado la operación ‘Coplar’, una investigación enmarcada en los servicios para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas al menudeo, cuyos cuatro miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, amenazas y de pertenencia a organización criminal.

 

El registro de una vivienda en Bullas se ha saldado con la incautación de varias dosis de cocaína, mdma, hachís y más de un kilo de cogollos de marihuana. También se ha intervenido una pistola, armas de aire comprimido, una ballesta, un arco, flechas y varias armas blancas, así como 1.200 euros en efectivo.

 

La investigación se inició a principio de año, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación después de detectar un supuesto punto de venta de droga al menudeo ubicado en un domicilio del casco urbano de Bullas.

 

Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles identificaron a cuatro personas, del mismo grupo familiar, que regentaban la vivienda y que supuestamente materializaban la distribución de la droga.

 

Una vez obtenidos todos los indicios, la Guardia Civil solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro que resultó con la incautación de varias dosis de cocaína, mdma, hachís y más de un kilo de cogollos de marihuana. También se intervino una pistola, munición, armas de aire comprimido, una ballesta, un arco, flechas y varias armas blancas, así como 1.200 euros en efectivo.

 

La operación ‘Coplar’ finalizó con la detención de los cuatro integrantes del grupo delictivo, miembros de la misma familia, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y de amenazas, ya que, cuando vendían sustancias estupefacientes bajo promesa de pago, amenazaban gravemente a los clientes que no pagaban puntualmente.

 

El análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido determinar que el grupo criminal ahora desmantelado desarrollaba una amplia actividad delictiva con una elevada capacidad tanto de producción como de distribución de sustancias estupefacientes en la zona.

 

Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Bullas.