La Guardia Civil detiene en Mazarrón a un experimentado delincuente dedicado a cometer robos

20240625 OP ENFILADO II DETENIDO ROBOS MAZARRON 01
20240625 OP ENFILADO II DETENIDO ROBOS MAZARRON 01
La Guardia Civil detiene en Mazarrón a un experimentado delincuente dedicado a cometer robos

La Guardia Civil detiene en Mazarrón a un experimentado delincuente dedicado a cometer robos

 

§    Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación

 

§    Hasta el momento, se han esclarecido cuatro delitos cometidos en Puerto de Mazarrón

 

§    En un robo con violencia, la víctima precisó asistencia médica debido a las lesiones sufridas

 

 

 

Murcia, 25 de junio de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Mazarrón la operación ‘Enfilado II’, para esclarecer varios delitos contra el patrimonio cometidos en el municipio costero, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor de al menos tres delitos de robo con fuerza en comercios de Puerto de Mazarrón y un robo con violencia e intimidación.

 

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando varias personas denunciaron ante la Guardia Civil la comisión de robos con fuerza en establecimientos públicos de Puerto de Mazarrón, así como un robo con violencia o intimidación, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la localidad.

 

Los primeros pasos de la operación se realizaron en los comercios donde se habían cometido los robos, con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre la forma de cometer los robos y la averiguar la identidad de su autor.

 

Estas pesquisas permitieron constatar que los robos se habían cometido durante tres días seguidos y de madrugada. Para acceder a los inmuebles se había empleado la fuerza y se había sustraído de su interior diversos objetos de valor y el dinero de las recaudaciones que se encontraba en las cajas registradoras.

 

En uno de esos días, además, se perpetró un robo con violencia e intimidación contra una mujer de edad avanzada cuando esta se encontraba paseando a su perro. Debido a las lesiones sufridas durante el asalto, la víctima precisó de asistencia médica.

 

Los indicios obtenidos durante la primera fase de la operación permitieron establecer la principal línea de investigación sobre un vecino del municipio y conocido delincuente por su dilatado historial delictivo –más de medio centenar de delitos a sus espaldas–. De hecho, el sospechoso fue detenido por la Guardia Civil a finales del pasado mes de marzo por la presunta comisión de diversos hechos delictivos similares y puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita establecieron un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación.

 

Los guardias civiles han esclarecido, hasta el momento, cuatro hechos delictivos, aunque continúan con la investigación abierta, ya que no se descarta que el ahora detenido se encuentre tras la autoría de más delitos