La Guardia Civil detiene en Mula a un experimentado delincuente que cometía atracos en la vía pública

IMG_4410
IMG_4410
La Guardia Civil detiene en Mula a un experimentado delincuente que cometía atracos en la vía pública

Prevención de Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil detiene en Mula a un experimentado delincuente que cometía atracos en la vía pública

▪ Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

▪ Atracó a una persona discapacitadapara arrebatarle el móvil

▪ Una vez más, la Benemérita ha contado con la colaboración ciudadana 

Murcia, 30 de mayo de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación en Mula, para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido contra una persona con discapacidad, que ha concluido con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la investigación hace unas semanas, cuando se detectó la comisión de un robo con violencia e intimidación a una persona que sufre una discapacidad.

Los hechos tuvieron lugar en un parque del casco urbano muleño, cuando un hombre de mediana edad abordó a su joven víctima, a la que amenazó de muerte si no accedía a sus requerimientos. La víctima entró en un elevado estado de nerviosismo y accedió a lo solicitado por el atracador que, finalmente, le arrebató su teléfono móvil y huyó a pie del lugar

Tras la presentación de la correspondiente denuncia, en la que se informó del violento robo, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación y comprobaron que existía cierta alarma social en la población por estos hechos.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, los guardias civiles establecieron la principal línea de investigación sobre un conocido delincuente vecino del municipio y con un amplio historial delictivo a sus espaldas que se encontraba, presuntamente, tras la autoría del atraco.

A la investigación por el robo con violencia e intimidación de un teléfono móvil, hay que sumar otra denuncia presentada por los padres del sospechoso, a causa de las amenazas de muerte que el ahora detenido profirió, presuntamente, a sus progenitores.

La Guardia Civil activó entonces una rápida respuesta, con un amplio dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención del supuesto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y amenazas.

Los guardias civiles han detectado un incremento de la preocupación vecinal ante el temor de que se perpetraran nuevos hechos delictivos, ya que el ahora detenido era frecuentemente avistado deambulando por varias zonas del casco urbano muleño, protagonizando diferentes incidentes, no constitutivos de ilícito penal, que ocasionaron varias actuaciones llevadas cabo por los cuerpos policiales, ante los requerimientos de los vecinos.