La Guardia Civil detiene a tres personas presuntamente dedicadas al envío de paquetes de marihuana al extranjero

IMG_4302
IMG_4302
La Guardia Civil detiene a tres personas presuntamente dedicadas al envío de paquetes de marihuana al extranjero

La Guardia Civil detiene a tres personas presuntamente dedicadas al envío de paquetes de marihuana al extranjero

▪ La investigación desarrollada permitió interceptar 30 kilos de droga en el aeropuerto de Valencia

▪ Uno de los detenidos, asentado en Torrepacheco, presuntamente envió seis paquetes con cerca de 27 kilos de marihuana 

▪ A los otros dos, vecinos de Murcia y de Orihuela (Alicante), se les relaciona con el envío de tres kilos de marihuana 

Murcia, 28 de mayo de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Mairis’, una investigación enmarcada en la lucha contra el tráfico de droga, que ha permitido detener a tres personas como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.  

En el aeropuerto de Valencia, la Benemérita ha interceptado nueve paquetes donde se han incautado 30 kilos de cogollosmarihuana, cuyo destino final era Irlanda y Polonia.

La operación se inició a finales del año 2022, cuando la Guardia Civil conoció que un vecino de la pedanía pachequera de Roldán, que regentaba un establecimiento comercial, podía estar enviando marihuana al extranjero. 

Guardias civiles especialistas en Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación hasta conocer que el nivel de vida del sospechoso no era acorde a su poder adquisitivo. 

Las pesquisas practicadas, para determinar su posible vinculación con el tráfico de drogas, permitieron conocer que había enviado varios bultos a Irlanda y Polonia mediante empresas de transporte de paquetería. 

El seguimiento de los paquetes condujo a los investigadores hasta el aeropuerto de Valencia donde fueron interceptados por especialistas de la Sección Fiscal de la Guardia Civil.

En estos seis paquetes, camuflados bajo la apariencia de mercancía legal, los guardias civiles se incautaron de 27 kilos de marihuana envasada al vacío.

El minucioso análisis de cada uno de los bultos permitió conocer que el remitente era la misma persona sobre la que se había iniciado la investigación. Pese a que utilizó distintos alias para consignar su identidad, los investigadores localizaron los puntos desde donde se habían realizado los envíos en los municipios de Torrepacheco, Los Alcázares, Murcia y Torrevieja (Alicante) y lograron vincularlo con cada uno de los paquetes de droga.

Se trata de un joven, de 26 años y nacionalidad española, que ha resultado detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.

En el marco de esta investigación, la Guardia Civil ha detenido a otros dos jóvenes, uno de ellos en Murcia y otro en Orihuela (Alicante), también vinculados con envíos de paquetes de marihuana al extranjero con el mismo modus operandi, resultando intervenidos tres bultos con más de un kilo de marihuana cada uno, cuyo destino final era Irlanda.

Hasta el momento, la operación ‘Mairis’ ha culminado con la detención de tres personas en Torrepacheco, Murcia y Orihuela (Alicante) como presuntas autoras de delito de tráfico de droga; y con la incautación de 30 kilos de cogollos de marihuana.

Los detenidos, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de San Javier y Torrevieja (Alicante).

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.