La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que arrolló a un ciclista y lo abandonó herido en la RM-F56 (Sucina)

TRAFICO INVESTIGADO LESIONIES Y ABANDONO CICLISTA MURCIA 01
TRAFICO INVESTIGADO LESIONIES Y ABANDONO CICLISTA MURCIA 01
La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que arrolló a un ciclista y lo abandonó herido en la RM-F56 (Sucina)

En la RM-F56 (Cabezo de la Plata / Sucina - t. m. Murcia)

 

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que arrolló a un ciclista y lo abandonó herido

 

§    Se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de lesiones por imprudencia y dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y abandono del lugar del accidente

 

§    Cuando fue localizado se comprobó que había intentado reparar los daños del vehículo para intentar evitar ser detectado

 

 

 

Murcia, 21 de junio de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado, localizado e investigado al conductor de un turismo que arrolló, presuntamente, a un ciclista y lo abandonó herido en la calzada. Al investigado se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de lesiones por imprudencia y dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma manifiestamente temeraria y abandono del lugar del accidente.

 

Las actuaciones se iniciaron durante la tarde del pasado 22 de mayo, cuando se recibieron varias llamadas en la Sala de Coordinación de Emergencias del 112, en las que se alertaba de que había un ciclista que yacía en el suelo a consecuencia de un siniestro vial producido por un turismo que se había ausentado del lugar, dejándolo tendido sobre la calzada en la carretera RM-F56, que une Cabezo de la Plata y Sucina, en el término municipal de Murcia.

 

 

La Guardia Civil movilizó una patrulla de la Agrupación de Tráfico que comprobó in situ que en el lugar se encontraba una persona que presenta numerosas heridas sangrantes, por lo que los guardias civiles dieron protección en la vía para que fuera atendido minimizando los riesgos de un segundo siniestro vial.

 

El ciclista relató a los efectivos del Destacamento de Tráfico de Murcia que mientras circulaba pegado a su derecha por la carretera, un turismo tipo SUV, de color negro, le golpeó con su lateral derecho y lo tiró al suelo.

 

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), de la Unidad de Seguridad Vial del Sector de la Guardia Civil de Tráfico de Murcia, inició entonces la correspondiente investigación para esclarecer los hechos. Los primeros pasos de la investigación se llevaron a cabo en el lugar de los hechos, donde se recabaron todos los indicios posibles sobre el siniestro vial y se constató que el vehículo implicado huyó del lugar y abandonó la vía por un carril a su margen de marcha próximo al accidente.

 

Las pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles sospechar que el vehículo implicado en el siniestro no debía encontrarse lejos del lugar. Los investigadores efectuaron entonces un dispositivo de búsqueda en la zona, que permitió fijar la principal línea de investigación sobre un vecino de la zona, que utilizaba una finca con signos de abandono y que conducía de forma habitual un vehículo de las características detalladas.

 

Los guardias civiles localizaron al sospechoso y comprobaron que utilizaba un turismo tipo SUV, de color negro, que presentaba daños y marcas susceptibles de haber sido producidas por la colisión con una bicicleta, así como vestigios del intento de reparación y pintura de los desperfectos para evitar su detección.

 

De la investigación se desprende que la causa principal del siniestro pudiera estar asociada al uso del teléfono móvil durante la conducción, por lo que, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado al sospechoso y le ha instruido diligencias como presunto autor de lesiones por imprudencia y dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma manifiestamente temeraria y por abandono del lugar del accidente