La Policía Nacional recupera en Murcia una maleta que había sido sustraída en el aeropuerto de Barcelona

Nuevo Zeta
Nuevo Zeta
La Policía Nacional recupera en Murcia una maleta que había sido sustraída en el aeropuerto de Barcelona

La Policía Nacional recupera en Murcia una maleta que había sido sustraída en elaeropuerto de Barcelona

• Varias maletas propiedad de un hombre que regresaba de realizar un viaje, fueron extraviadas al hacer escala en el Aeropuerto del Prat de Barcelona

• Al llegar a Madrid, este pudo comprobar a través de un sistema de localizacióncomo una de sus maletas se estaba desplazando en dirección a la ciudad de Murcia

• La eficaz coordinación entre agentes de la Policía Nacional y el propietario, permitió localizar la maleta y detener al varón que la portaba

4 de Febrero de 2026.- La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito hurto, tras ser interceptado en Murcia en posesión de una maleta que había sido sustraída en el Aeropuerto del Prat de Barcelona a un hombre que hizo escala en ese terminal al volver de un viaje.

La denuncia presentada en dependencias policiales de Madrid por parte de un hombre,ponía en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional como una de las cuatromaletas de su propiedad, extraviadas días atrás en el aeropuerto del Prat de Barcelona donde había hecho escala al regresar de unviaje que había realizado a Helsinki, tenía instalado un sistema de localización que le había permitido observar cómo esta había estado desplazándose por el territorio nacional hasta llegar a la ciudad de Murcia.

De manera inmediata se estableció un dispositivo coordinado a través de las Salas CIMACC 091 entre agentes de la Policía Nacional de Madrid y Murcia,  en continuacolaboración con el legítimo propietario de la maleta que permitió localizar a un varón que fue localizado en posesión de la valija denunciada como sustraída.

El varón interceptado mostró claros signos de nerviosismo a preguntas de los agentes, llegando a admitir que la maleta no era de su propiedad y en cuyo interior habíapertenencias por valor de 2.000 euros.

El autor de los hechos fue imputado por un delito de hurto, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial. La maleta sustraída, una vez recuperada, será devuelta a su legítimo propietario.

Comentarios