Rescatan en helicóptero a un senderista en Cartagena

IMG_5988
Rescatan en helicóptero a un senderista en Cartagena
A las 12:45 una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 solicitaba ayuda para una excursionista que, tras una caída, se había dañado las manos y piernas y no podía volver a su vehículo, estacionado a más de un kilómetro del lugar del accidente.

La excursionista, una mujer de 45 años, se encontraba en un sendero de difícil acceso en una zona próxima a la Cala de las Mulas, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, en Cartagena.

Al lugar acudieron bomberos de Cartagena que inmovilizaron una de las piernas de la herida y, descartando por su peligrosidad la evacuación a pie, solicitaron la intervención de la brigada de rescate helitransportada del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, CEIS.

Los bomberos del CEIS, a bordo de un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, rescataron a la mujer y la trasladaron al punto de encuentro con una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que estaba esperando en la Fuente de los Belones.

El personal sanitario atendió a la herida y la trasladó al Hospital General Universitario Santa Lucía en Cartagena.