Rescatan con vida a un bañista de 83 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una playa de Santiago de la Ribera

IMG_5170
Rescatan con vida a un bañista de 83 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una playa de Santiago de la Ribera

Rescatan con vida a un bañista de 83 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una playa de Santiago de la Ribera

La rápida intervención de un socorrista y de los servicios de emergencias permitió estabilizar al hombre antes de su traslado al Hospital Los Arcos del Mar Menor

Un hombre de 83 años ha sido rescatado con vida este jueves después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en el agua en la playa de El Castillico, en Santiago de la Ribera, término municipal de San Javier.

El aviso fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia a las 11:50 horas, cuando desde el puesto de vigilancia del Plan Copla se alertó de que un bañista había quedado inconsciente en el mar.

Un socorrista se lanzó al agua para rescatarlo

Nada más detectarse la emergencia, un socorrista del servicio de vigilancia de playas del Ayuntamiento de San Javier se lanzó al agua para sacar al hombre hasta la orilla.

Tras el rescate se comprobó que el bañista se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras se movilizaban los recursos sanitarios y de seguridad.

Hasta el lugar acudieron efectivos de Protección Civil, patrullas de la Policía Local de San Javier y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Consiguieron estabilizar al paciente

Los sanitarios del 061 continuaron las maniobras avanzadas de reanimación iniciadas por los primeros intervinientes, logrando finalmente recuperar y estabilizar al paciente.

Una vez estabilizado, el hombre fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, donde quedó ingresado para recibir atención médica especializada.

La rápida actuación coordinada del socorrista, los equipos de Protección Civil, la Policía Local y los profesionales sanitarios del 061 resultó determinante para salvar la vida del bañista.

Imágenes facilitadas por el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier

Comentarios