El Club Deportiva Minera arranca la pretemporada con los reconocimientos médicos en Hospital Ribera Virgen de la Caridad

El Club Deportiva Minera arranca la pretemporada con los reconocimientos médicos en Hospital Ribera Virgen de la Caridad
• Los jugadores, han acudido al hospital de Cartagena para someterse a las pruebas de reconocimiento médico antes de iniciar la pretemporada
Cartagena, 16 de julio de 2025. – El Club Deportiva Mineraha iniciado hoy su preparación para la nueva temporada con los reconocimientos médicos realizados en Ribera Virgen de la Caridad. El equipo afronta con ilusión su segundo año consecutivo en Segunda RFEF, una gesta histórica para el club, y ha confiado de nuevo en los profesionales del hospital para garantizar el buen estado físico de su plantilla antes del inicio de la competición.
Durante la jornada, los jugadores han pasado por diferentes pruebas clínicas, como electrocardiograma, espirometría, pulsioximetría, analítica y exploración con plicómetro, así como una evaluación médica completa. En caso necesario, se contempla la derivación a las especialidades de Cardiología o Traumatología, asegurando así una atención personalizada y completa.
El centrocampista Javier Vera, uno de los jugadores del equipo, ha valorado muy positivamente la experiencia: “He tenido la suerte de venir estos dos últimos años a hacer los reconocimientos y la verdad es que el trato es fantástico. Muy rápido, muy ágil, muy claro. También es un momento bonito para reencontrarse con los compañeros y conocer gente nueva. La atención siempre ha sido de diez”.
Además de los reconocimientos médicos, varios futbolistas reciben tratamiento en la unidad de fisioterapia deportiva del hospital, a cargo del fisioterapeuta Chema Faraco, muy conocido y querido en el entorno deportivo de la ciudad.
“Con Chema fantástico, lo conozco desde hace años, me trató una lesión grave de rodilla y desde entonces somos uña y carne. Me encanta que podamos contar con él en el equipo”, añade Javier Vera.
El Club Deportiva Minera continúa así su preparación para una temporada exigente, tras una campaña histórica en la que se midió al Real Madrid en la Copa del Rey, y lo hace contando con el respaldo de un equipo sanitario de confianza en el entorno de Cartagena.