La Deportiva Minera se juega el ascenso ante el Lorca en el Ángel Celdrán con todo pendiente de Linares
TERRITORIO LOCAL SEGUNDA RFEF MINERA
Domingo 3 de mayo, 12:00 horas, en el Ángel Celdrán. Llega el momento del primer intento por ascender. Ganar al Lorca, que no se juega nada, y esperar lo que pase en Linarejos (Linares–Extremadura), confiando en que no gane.
Me cuentan desde Linares que allí no olvidan los problemas que pusieron los extremeños para jugar el partido de ida, disputado a las 22:30 de la noche, que terminó 1-1 y con polémica.
Así que toca esperar, porque en fútbol todo puede pasar. Además, lo he dicho muchas veces: el presi Blaya tiene flor. Prácticamente salvó al equipo del descenso a Regional, lo asciende como campeón de Tercera, elimina al Alavés en Copa del Rey y le toca el mejor del mundo, el Real Madrid. Y en su segunda temporada en la categoría llega con opciones reales de ser campeón en un grupo con no menos de siete u ocho equipos históricos del fútbol español.
Parece que el lleno está asegurado y el mini palco se va a quedar pequeño. Todos se apuntan a la fiesta, hasta doña Noelia Arroyo, que de paso puede ver las “comodidades” que disfrutamos los que vamos habitualmente… y las promesas que siguen ahí. Y ahí ya me callo.
Lo importante es el fútbol, y eso lo pone la Minera de Checa, de Antonio Blaya y de una afición modélica que representa a su equipo, a su pueblo y a Cartagena. Sí, a Cartagena.
Volviendo al partido, el árbitro designado es Sergi Carrero Romera, catalán de 32 años, que tras dos temporadas en 2ªB descendió y ahora ha vuelto a Segunda RFEF. En total ha dirigido 85 partidos: 43 victorias locales, 19 empates y 23 victorias visitantes, mostrando 537 amarillas y 19 rojas. Ya sabe lo que es arbitrar en el Celdrán: Minera 2 – Melilla 1… y no dejó contento a nadie.
Esperemos que lea bien el partido y no se complique la vida. Y, por supuesto, deportividad. Si no se asciende el domingo, quedan unas eliminatorias para seguir intentándolo.
Mucha suerte, Minera.
JPLP PARA CARTAGENA ACTUALIDAD